Article

20200705_124936

Morodo y su Reggae al estilo español

Foto destacada por: Facebook oficial Morodo.

Por: Daniel Velázquez.

Rubén David, mejor conocido como Morodo, es uno de los cantantes más referentes del reggae en Español. Su camino inició desde niño, adoptando el estilo de la cultura hip-hop y la música jamaicana.

Morodo es un artista que tiene experiencia en este mundo industrial, la cual a adquirido durante su trayecto de  carrera, sus inicios en 1999 con su primer estreno discográfico Smooka hasta el 2020 con su último lanzamiento de álbum titulado LUZ.

FB_IMG_1593971254361

Tuvimos la posibilidad de hablar con Rubén David y nos contó acerca de su nuevo disco LUZ, al igual que otras cosas de su carrera musical.

RK: ¿ Cómo empezaste a adaptar el estilo de la cultura hip-hop y la música jamaicana?

Morodo: “Desde el principio, yo provengo del hip-hop, pero siempre me he inclinado mucho por el hip-hop de los noventa y esos mismos artistas del género, ya tenían influencias jamaicanas”.

RK: ¿Qué se siente ser considerado como uno de los artistas más referentes del reggae en español?

M: “Yo sinceramente procuro no creerlo, ni pensarlo y no darle importancia, porque yo me considero  uno más y antes que mí, había más”.

Morodo cuenta con más de 20 años de carrera, todo su trayecto que ha estado pasando, se ha enfrentado a diversos cambios que se van generando con el tiempo y que al final lo lleva a no ser el mismo desde sus inicios hasta la actualidad.

“En esencia, me gusta pensar que sigo siendo el mismo, pero es verdad que he madurado y que la vida me ha llevado por muchos sitios y vueltas. Yo creo que el mayor cambio que hay el la madurez”

RK: ¿Qué es lo que te motiva a seguir trabajando?

M: “Es un vicio, crear, poder estar en el estudio y disfrutar de todo ese momento, de la creación, todo lo que conlleva, es una especie de droga para mí”.

20200705_124923

Morodo estrenó su álbum LUZ, un disco que cuenta con 13 canciones y también tiene incluido la participación de colaboradores que pusieron de su parte al sacar este nuevo proyecto que contiene sonidos al puro estilo hip-hop y reggae.

Para Rubén el cambio es una forma de adaptación, donde es indispensable el estar actualizado a las nuevas tendencias que van surgiendo con el traspaso de los años.

 “Siempre hay de todo, nosotros los artistas con las nuevas tendencias, añadimos a nuestra creación las cosas que más nos gustan, creo que todo es un proceso y todo es un viaje”,

La música es una herramienta que se utiliza para poder comunicar temas, sensaciones que se viven a día, ya depende de cada artista el mensaje que quiera transmitir.

“Siempre he usado la música como un arma, me parece que ese es el mayor valor que puede tener la música, ser contemporánea con su tiempo y ser una especie de cuaderno y bitácora”,

Morodo es una de los artistas que más suena en el género del reggae, algo que se ha ganado gracias a su trabajo constante que demuestra. No te pierdas las canciones de su nuevo álbum LUZ y síguelo en sus redes sociales para que estés al pendiente de sus proyectos.

 

563 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail