Article

PORTADADyPII

Nuevo lanzamiento de Onda Mundial: “Desorden y Progreso vol. II”

Onda Mundial  ha preparado  varios releases que llegan para florecer en los cuerpos  a través del baile durante esta primavera. En estos lanzamientos vas a encontrar mucho de la nueva movida de la música brasileña mezclada con la electrónica y el R&B. ¡Acá te platicamos de qué va el primero!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Loïc Koutana (@lhommestatue) el

“Desorden y Progreso II”

Este compilado inicia con “Egoísta”, un singlede Loïc Koutana, mejor conocido como L’ Homme Statue. A pesar de ser lanzado en diciembre, en esta canción permanecen atemporales los sentimientos del músico sobre su mudanza a Brasil.

También vas a encontrar a  Saskia, que con  24 años  ya figura como compositora, productora y DJ. Su carrera se ha desarrollado entre la filosofía del DIY y  la autogestión. Con “Desce Mais Uma” establece un puente entre la música brasileña y sudáfricana. Con este poderoso combo de ritmos, la canción es capaz de adaptarse a cualquier pista de baile en el mundo.

La siguiente pieza es “No Name” de  JLZ y Goro, donde el funk  es denso y catártico perfecto para entrar en trance por un rato. JLZ es una joven promesa de la electrónica brasileña, apenas alcanza los 20 años y su estilo abarca y se desarrolla entre el afro beat, funk y chill dance.

El cierre del compilado está a cargo de  Mari Herzer y Naves Cilíndricas hacen una exploración sonora alrededor de  “Xintopia”, un espacio en el que resuena el techno más oscuro originado y madurado en los clubes de São Paulo.

Mari Herzer tiene más de diez años de experiencia y la mayor parte de su trayectoria la ha vivido en el danceflor de las fiestas queer underground de Brasil, en las que a través del ambient, techno y la repetición de patrones sonores busca la conexión entre el espectador así como explorar todas las posibilidades expresivas del cuerpo a través del baile.

Espera, ¡eso no es todo!

En este segundo compilado también vas a encontrar a RHR, una de las figuras más destacadas de la movida techno brasileña. Su estilo está influenciado por las favelas de su infancia y por el dance hall de la vieja escuela brasileña, elementos que podrás encontrar en “Puro Veneno”.

¡No te despegues de Onda Mundial!

¡Pronto  te sorprenderá con más estrenos!

 

 

498 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail