Pin It
tumblr_mzpulzKRUN1qgcra2o1_500

¡Oh sí! Habrá nuevo disco de Jamiroquai

¿Quién pudo olvidar ese ritmo tan pegajoso y esos pasos de baile difíciles de imitar? Aunque no lo creas… ¡Muchos! Hace un par de meses Jamiroquai anunció su nuevo álbum y muchos, e incluso un gran porcentaje de sus fieles seguidores, pasaron desapercibido este anuncio.

Pero como dicen por ahí, más vale tarde que nunca. Todo sucedió un 15 de junio, el encargado de difundir esta noticia fue el bajista Paul Turner.

Más tarde y después del álbum Rock dust light star, Sola Akingbola, el baterista del grupo, confirmó la posible fecha de lanzamiento para este siguiente material. Será el próximo 4 de noviembre y se dice por ahí, que en este mes saldrá el primer sencillo.

jamiroquai

Así que en lo que esperamos más noticias y alguna señal de vida de nuestro querido Jay Kay, hagamos un recuento por algunos de sus mejores vídeos.

¡Es momento de desempolvar esos pasos de baile!

1-. Seven Days in Sunny June

En el clip, como dato curioso, Jay Kay se cambia de ropa 7 veces haciendo referencia a los 7 días de la semana de junio. Una de las prendas fue la camiseta de la selección peruana de fútbol utilizada en los años 70, la cual fue elegida como la mejor camiseta de la historia de los mundiales, según ESPN.

2-. Little L

El estilo disco de las bailarinas y de Jay se apoderó en este sencillo. “Little L” fue inspirado en la ruptura de Kay y su ex novia Denise van Outen y el uso excesivo de  cocaína —casual—.

La portada de esta canción aparece en el juego Dance Dance Revolution Hottest Party y pertenece al soundtrack de la película “La cosa más dulce” en 2002.

3-. Cosmic Girl

Una carrera contra un Lamborghini Diablo SE30 y un Ferrari F40, así como el amanecer en Cabo de Gata en España, fueron el escenario perfecto para este vídeo que cuenta con cuatro versiones distintas, cada una con ángulos diferentes de la misma acción.

En una de las versiones se puede ver como Jay pierde el control del Lamborghini, y cuanto tiempo le toma volver a poner el auto en la ruta, además de escenas donde se ven los autos frenando en curvas.

4-. Space Cowboy

Esta canción causó mucha controversia debido a que señala una apología del cannabis. El clip fue dirigido por Vaughan Arnell y Anthea Benton, en él aparece Kay bailando alrededor de una habitación azul.

El control de la fotografía en el visual permite que parezca una toma continua que gira alrededor de la habitación. En algunas tomas aparecen hojas de marihuana que posteriormente fueron remplazadas por margaritas.

5-. Virtual Insanity

“Virtual Insanity” ganó en 1997 los MTV Video Music Awards. Se llevó cuatro premios, entre ellos, mejor vídeo del año y mejor cinematografía, además de que ocupa el puesto número 27 en los 100 mejores videoclips en la historia de MTV Latinoamérica y número 7 a nivel mundial de MTV.

A lo largo del vídeo, hay varias combinaciones de sofás y sillones. Otras escenas muestran un cuervo volando por la habitación, cucarachas rondando, y a los demás integrantes en el pasillo y seguro más de una vez trataste de moverte a la par de Jay en este vídeo, ¡inténtalo una vez más que se viene nuevo disco!