Article

PhonoMusic

Para PHONO el hip hop es el tema principal

Fotografías: Baloo Goldsmit y Andrea Gonar

Oficialmente, la pasada noche del 27 de mayo se inauguró PHONO, una plataforma que intentará proyectar lo que pasa alrededor del hip hop y no sólo en lo musical, su objetivo es poder incluir a los cuatro elementos que conforman este género para así crear una mayor difusión a través de la colaboración de diferentes representantes del rap, el break dance, el arte urbano y el tornamesismo.

El line up para este estreno fue DJ Premier, Hispana (Mamba Negra) y Bad Panda, quienes encabezaron el inicio de la serie de eventos que tienen por principal motivo el hip hop.

Comenzando con el recorrido por la fiesta pude toparme con una cantidad grade de asistentes, desde la entrada hasta estar ya en el foro se notaba que para despegar con el evento hubo respuesta. Por ahí de las 23:30hrs, Bad Panda se encontraba mezclando hip hop puro, hizo un recorrido por las diferentes décadas del género, pero se enfocó en darle ese toque retro haciendo una amplia selección de temas de los 80 y 90. Además el DJ y  productor hace sus remixes desde tornamesas análogas. Podías ver como hacía la selección de la música desde discos de vinil.

PhonoMusic

La fiesta tenía que seguir, después de una pequeña pausa Hispana – Mamba Negra apareció en el momento justo, todos nos encontrábamos llenos de la energía del beat hip hopero. La MC condujo su presentación con una interacción fluida entre los temas y el público. Este es el rol de cualquier MC, el de transmitir y hacer un diálogo con los espectadores para que así puedan sentirse parte de lo que está pasando.

La mancuerna entre Hispana y el DJ fue tremenda. En ningún momento la rapera se perdió en alguno de los samples, al contrario, la buena comunicación era evidente haciendo de su presentación una explosión de rimas y ritmos, que sin duda crearon la atmósfera perfecta. Cerca de una hora pudimos escuchar la potente voz de Hispana con temas como: ”Caminos”, ”Puro Fuego” y ”Nace y Muere”.

PhonoMusic

El cierre de la fiesta seguramente quedará incrustada en la memoria de todos los que pudimos estar ahí, porque fue el turno de DJ Premier, el cual es un ícono del hip hop por ser uno de los mejores productores; cuenta con 30 años activo y si el tiempo es experiencia él se lleva la mención honorífica.

Durante las dos horas que se encontró al mando de las tornamesas, Premier llenó nuestros oídos con mezclas que abarcaban géneros como: el soul, funk, disco, rock y por supuesto rap. Incluso llegó a corear algunas de las canciones que hacia en su selección y al mismo tiempo incitaba al público a sentir el hip hop. Fue su primera visita en la Ciudad de México, esperemos que al ver la gran respuesta decida regresar.

PhonoMusic

Desde hace mucho tiempo he pensado que realmente no hay tantos lugares donde puedas ir y escuchar una buena mezcla de música hip hop y sus derivados. La falta de estos espacios, sobre todo en el centro de la Ciudad de México ha generado una demanda de estos. Sí eres fan del género y tienes varo para invertir en tu esparcimiento del fin, los eventos de PHONO serán ideales para ti.

Para los seguidores suena muy alentador que finalmente exista un grupo de personas que quieran darle protagonismo al hip hop, pero como una verdadera entusiasta del movimiento considero que esto debería ser más inclusivo en el sentido de los precios.

681 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail