Pin It

Radaid y Los Músicos de José: noche de música, baile y mucho amor en el Lunario

Fotos: Javier Soto

El sábado 15 de julio se llevó a cabo un concierto lleno de ritmos variados; desde estilos contemporáneos con toque romántico hasta un mambo que puso a bailar el corazón. Nos referimos a todo lo que se vivió con Radaid y Los Músicos de José en el Lunario del Auditorio Nacional.

La música empezó a sonar en punto de las 21 horas con la cantante Lizi Lay, invitada especial al evento, quien interactuó en todo momento con el público. Dedicó sus canciones a todos los enamorados ahí presentes y tuvo un a gran aceptación de los asistentes al evento. Interpretó sencillos como: “Cuéntame”, “Olvidarte” y “Nunca”.

Lizy Lay
Lizy Lay

Las luces se apagaron para recibir a otro invitado especial: Piero Atzori. La banda comenzó diciendo “Buenas noches Lunario, gracias infinitas por estar aquí esta noche”. “Agua de luna” , “Respirarte” y “Nunca te fuiste”  fueron las canciones más aclamadas por el público. La presentación finalizó con el agradecimiento del cantautor a sus padres ahí presentes: “Gracias a todos Dios los bendiga, gracias a mis padres por aguantar un chingo de años de guitarrasos”

Piero Atzori
Piero Atzori

El momento de ver a Radaid había comenzado. Abriendo con un solo de violín por parte de Emmanuel Macias, cada integrante fue posicionándose en el escenario uno a uno para ir tomando sus lugares junto con sus instrumentos. La energía que caracteriza a la agrupación salió a flote desde las primeras notas interpretadas. Sofia, vocalista de la banda, dijo entonces:

“Gracias a todos por estar aquí, cumplimos 18 años, ustedes nos dan energía para que vengan otros 18 más de Radaid”

Radaid
Radaid

Éxitos como “Shine”, “The one” y “Within Silence” se hicieron presentes en el repertorio. Ellos regalaron a sus fieles seguidores una canción nueva la cual estará en su próximo álbum; The Willing II. El amor no solo estuvo presente en su música, también lo estuvo en el momento que Emmanuel y “El Muerto” dedicaron su presentación a sus parejas.

El clímax de su presentación fue cuando Fernando, percusionista de la banda, sorprendió a todos los presentes apareciendo entre los asistentes tocando su djembe. Concluyó:

“Para los que dijeron que Radaid había muerto, esta es la prueba de que estamos más vivos que nunca, cabrones”

Radaid
Fernando: “¡… estamos más vivos que nunca, cabrones!”

Finalmente aparecieron en el escenario Los Músicos de José con gran energía listos para poner a bailar a todos. Ellos dijeron:

Después de cuatro años regresamos al Lunario. Esta noche venimos a bailar,a mover esa cintura y sus corazones.

Fusionaron o el ritmo del mambo y su peculiar estilo. El motivo principal era la promoción de su más reciente álbum Dilo! Homenaje a Pérez Prado. La noche terminó con un ritmo a go go, lleno de bailes y mucho amor:

Los Músicos de José
Los Músicos de José00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>