Article

REALALBATROSS-H02

Real Albatross, Sin descanso pero contentos con “Miedo y deseo”

Fotografía destacada: Cortesía de la banda

Por: Adonis Espinosa

Real Albatross es una banda joven con nada más dos años de carrera musical, ha estado envuelta en todo un proceso evolutivo hacia la madurez que se puede apreciar claramente en sus producciones. En esta ocasión nos presentan su tercer sencillo, “Miedo y Deseo”  y para hablar de él, platicamos con el guitarrista de la banda, Fede.

La canción es todo un éxito, y ha tenido una buena aceptación por los fans en estos meses  ya que el video oficial se ha publicado el 24 de julio del 2019 y ha tenido buenos números por lo tanto nosotros estamos más entusiasmados a la hora de presentar en este mini tour que estamos haciendo.

 

REALALBATROSS-H08
 Fotografía: cortesía de la banda

La canción nos habla claramente de estos sentimientos que controlan nuestras acciones, lo que nos hace cuestionar si tiene relación con alguna experiencia de algún miembro de la banda, ¿Podría ser que esto fuera la inspiración inicial para la canción?

Más que nada esta canción habla sobre lo que todos en algún momento de la vida llegamos a sentir, como la injusticia humana  y también el empuje que nos da para hacer las cosas pero que van acompañadas del temor y el deseo y que son un fuerte motor que llevan a la acción.

  • RK: Relativamente ha pasado poco tiempo desde que ustedes empezaron pero paralelamente evolucionan como banda, desde su perspectiva ¿cómo ha sido ese cambio?

Pues como tú dices, si hay una evolución de parte de nosotros como músicos, ya que ha sido un no parar de trabajar desde hace dos años, y aunque todavía hay mucho camino por recorrer pero nos sentimos muy felices con nosotros y con la respuesta de la gente al igual que otras personas en el medio que han estado checando el proyecto y con algunas hemos hecho relaciones de amistad como Sierra León.

REALALBATROSS-H04
Fotografía:cortesía de la banda
  •  RK: Sus tres sencillos pasados fueron bastantes buenos pero ¿Cuál es la característica más fuerte de “Miedo y Deseo”, qué lo hace tan especial? O al menos desde tu punto de vista personal.

Definitivamente la esencia del volver al rock, como de un principio con el sencillo de “Quieren callarnos”, Sin embargo no estamos cerrados a explorar otro tipo de música como por ejemplo “Flor en el desierto” que es sencillo más suave, mas retrospectivo, más ambiental por lo que nos gusta mezclarnos y explorar para ver qué tipo de contenido podemos sacar.

  • RK: Hasta ahora van dando una buena historia, ya tienen tres sencillos, ya están en tours colaborando con otras bandas, ¿hay alguna meta o algún proyecto futuro que tengan en mente?

Pues justamente acabamos de salir de grabar en Guadalajara ya que estamos en proceso de lanzar nuestro primer LP y los planes son a fines de año o a principios del que sigue para que esté disponible aunque nos falta solo ajustar algunas canciones y ya quedaría listo.

REALALBATROSS-H016
 Fotografía: cortesía de la banda
  • RK: En poco tiempo regresan a su ciudad natal con Sierra León, ¿Qué tal se siente volver a casa después de su tour por el centro?

Justamente nos sentimos muy contentos y entusiasmados por poder a tocar en nuestros orígenes y sobre todo si estamos acompañados con esta banda ya que solo nos causa el doble de placer ver al público y compartir el escenario con estas grandes amistades.

¡Búscalos en Spotify para escuchar su nuevo sencillo, “Miedo y Deseo”!

325 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail