Pin It

#SgtPepper50: un aniversario de lujo

Como parte del 50 aniversario del lanzamiento del Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, la compañía discográfica Apple, ha anunciado una edición especial de lujo de dicho álbum. Considerado como un parte aguas en la industria musical, un referente cultural homenajeado innumerables veces y, quizá, como el mejor disco en la carrera discográfica de The Beatles, esta edición contará con 6 discos; más de 100 minutos de material extra de las sesiones de grabación (donde se incluirá una versión ‘perdida’ de “Lucy in the Sky With Diamonds”), la restauración del documental The Making of Sgt Peppers en DVD y Blue-ray, así como una mezcla completamente restaurada y actual del mítico álbum realizada por Giles Martin, hijo del famoso productor de la banda, George Martin.

Eso no es todo, incluirá además un libro con 144 páginas con fotografías y fragmentos de los manuscritos originales de las canciones, así como esbozos del diseño e ilustraciones alusivas al disco. Así como dos póster de colección: uno referente al anuncio de circo en el que se inspirara John Lennon para escribir “Being for the Benefit of Mr. Kite!” y la fotografía que se incluyó en el interior de la caja del LP en su lanzamiento en 1967.

Esta edición de lujo estará disponible el 26 de mayo, pero ya puedes pre-ordenarlo en esta página, así como otras presentaciones de este material de aniversario y más artículos relacionados con él. #SgtPepper50

Martín Vargas

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. UNAM. La música es el puente hacia lo inmortal