Pin It
LosCaligaris4_VianeyLozada

Ska Tex: el corazón del ska latinoamericano

Desde medio día se abrieron las puertas de las instalaciones de la Feria del Caballo. Tal vez no, nos imaginábamos las dimensiones de este festival que por segundo año se realiza  en Texcoco; día frío y con amenaza latente de lluvia, pero la pandilla Skanker llegaba poco a poco para presenciar a bandas de Chile, Argentina y México.

TomoComoRey2_VianeyLozada

La primera banda que se presentó fue Capitán del Espacio y su “cumbia intergaláctica”; es un proyecto de Nicasio Sarzu dos Pretos, trombonista de Los Kung Fu Monkeys, banda que comenzaba a calentar la explanada. Mafia Rusia, irónicamente de origen mexicano y radicados en Anaheim, con un poder de skacore. Guachupe banda chilena que fueron unos grandes en el escenario.

Agrupaciones como Tomo Como Rey de Chile, banda fusión cumbia ska fusion interesante. Rude Boys si podemos tener un ejemplo de lo que una banda tiene qué hacer en la escena musical, ellos lo demuestran, puen han trabajado arduamente muchos años  y se han creado un lugar especial en la escena. Big javy y los Tenampa, banda alternativa de el vocalista de inspector con  ya una gran trayectoria y considero un de las mejores voces en México. La Tremenda Korte, banda dentro de la escena mexicana del ska, consolidada con un resiente viaje a Colombia donde abren puertas para seguir creciendo y preparando camino próxima participación en el Vive Latino, que llegan como los representantes del genero.
RudeBoys1_VianeyLozada

En esta edición hubo dos bandas invitadas: una representando al rockabilly, Los rebel cats; que tal vez no fue su mejor noche, ya que por fallas técnicas, el audio por momentos se fue y cuando quisieron retomar el escenario. la gente fue un poco complicada. Con un set acústico de su nuevo disco les costó trabajo. Por su parte, la sorpresa fue Ganja banda que cumple 20 años con sus temas clásicos hicieron que la gente bailara y demostrando el porqué de 20 años de trayectoria y cómo siguen siendo una hermandad desde dentro de la banda hacia fuera.RebelCats_VianeyLozada

Llegó la hora de las cabezas de cartel: Los estrambóticos, banda que durante años ha estado dentro de la escena mexicana y nunca ha dejado de trabajar para consolidarse como una de las mas constantes.

LosEstramboticos_VianeyLozada2

Caligaris, banda argentina que desde hace 10 años visita nuestro país y se ha convertido en una fenómeno musical. Darán una gira por sus 20 años de carrera. Caligaris demostró por qué es  una de las favoritas de los skankers mexicanos. 20 mil personas corearon cada una de sus canciones y éxitos, de,mostraron una gran interacción con la gente y con el amor a lo que hacen se refleja en cada momento mientras pisan el escenario.

LosCaligaris3_VianeyLozada

Para cerrar el festival y ya con un público lleno de energía llego la hora del Gran Silencio, representantes de Monterrey con un sonido muy particular, que va desde el ska hasta la cumbia; volvieron a todos libres y locos  durante su presentación. Hicieron bailar a una explanada que a pesar del frío nunca bajaron su intensidad.

En resumen el Skatex demostró que siendo una producción independiente, el hecho de trabajar con corazón y organización puede llegar hacer uno de los mejores festivales que año con año se realizan en nuestro país. Un aplauso



FOTÓGRAFO,MANAGEMENT ,BOOKING ,AMIGO ,ENEMIGO PERVERSON,DIVERTIDO MELOMANO VIVE EL SEGUNDO YA!!! SAOS MUSIC

Rockshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *