Pin It
zanni, emo is not deat 1

Slam, recuerdos y nostalgia emo en Caradura

Fotografías: Zanni HP

Muchos recordarán la época Emo, en la que algunos se vestían de negro con el fleco de lado y solían ser muy depresivos o más bien así era como encasillados; aunque realmente la ideología emo más bien se basaba en algo emocional y no en moda. La música que acompañaba esos años también era algo característico.

La noche de este 6 de enero, en Caradura se revivieron aquellos años y la nostalgia se hizo presente. Pizzatanicos presentó Emo is not dead, un evento que nos tenía preparados a unos DJs muy especiales para prender ambiente.  Wachadafunk ft. Dj Keiko DaniPerruna, Piña de Say Ocean, Luis Cortes de Tolidos, Erik de Allison y para cerrar con broche de oro Iván Perez de Thermo.

Entre el público podíamos ver algunos con flecos, cabello de colores y vestimenta que nos transportaba a aquellos años.

Los primeros en comenzar fueron Wachadafunk ft. Dj Keiko DaniPerruna, quienes empezaron la fiesta; mientras poco a poco los asistentes iban llegando. Durante su set pudimos escuchar canciones de aquella época, tanto en español como en ingles. Elli Noise, Blink 182, Green Day, entre otros más revivieron.

zanni, emo is not deat 10

Luego de esto Piña de Say Ocean subió al escenario de Caradura, con toda la actitud, mostrando así lo mejor de setlist musical. Mientras que en el público todos comenzaban a disfrutar de la fiesta. Su presentación se volvió una especie de karaoke pues la mayoría cantaba con todo el sentimiento una a una las canciones que Piña iba reproduciendo.

zanni, emo is not deat

El siguiente fue Luis Cortés con la sorpresa de que Mandro también de Tolidos, lo acompañó. Este par hizo la noche emo, pues se dedicaron a reproducir canciones muy meláncolicas. Los dos se mostraban muy contentos de poder recordar viejos tiempos. Y se dieron cuenta que el ambiente estaba muy emo así que decidieron poner algo de punk rock.

zanni, emo is not deat 8

Erik de Allison hizo que todo el Caradura se descontrolara, pues todo comenzó normal, el público bailando o simplemente escuchando, pero de repente el slam dio inicio frente al escenario y nada lo pudo parar. Así poco a poco el círculo se iba haciendo más grande e incluso algunos se subieron al escenario a bailar con Erik. El set pasó de tener a Blink 182, Green Day, Simple Plan hasta escuchar a Delux, Insite y Bye Sami.

Para terminar con esta noche llena de recuerdos, Iván de Thermo arribó para cerrar la noche con broche de oro, con un intro tan especial que hizo que todo terminara de la mejor manera.

Blink 182, All Time Low, Insite, Bye Sami, Elli Noise, Green Day, Sleeping With Sirens,  Pierce The Veil, Simple Plan, Brig Me The Horizon, Alesana, Delux, Fall Out Boy, entre muchas otras más fueron parte de las bandas que pudimos disfrutar esta noche, de la mano de grandes fans que rindieron homenaje haciendo música inspirada en ellos.

Finalmente, como bien dice una amiga nos hicieron recordar esas canciones que a muchos les causaba tristeza, pero a otros todo lo contrario, como lo pudimos constatar en esta fiesta pues de pronto todo eran risas y saltos.

Y sí, quizá esta música hace algunos años provocaba más tristeza que alegría, escucharla ahora y recordar provoca más alegría ya que esos son los recuerdos que dejaron.