Article

portada kb

¿Sueñan los robots con crear música? “Flow Machines” la inteligencia artificial dice que sí

Como si se tratara de una novela de Philip K. Dick en la que detalla el avance alcanzado por la máquinas y su relación cada vez más cercana al comportamiento humano, el laboratorio de investigación de Sony (Sony CSL Research Laboratory) creó la primera canción hecha por un avanzado software.

Así como lees; se trata de Flow Machines, una inteligencia artificial que se encargó de componer el primer tema desarrollado por un software que toma partituras de una base de datos llamada LSDB, para luego, con una selección de 13.000 canciones, armar una canción titulada “Daddy’s Car”.

Posteriormente el compositor francés Benoît Carré se encargó de crear la letra, sin embargo todo el proceso de composición, partituras y orden de las palabras estuvo a cargo de Flow Machines que hizo una pieza con referencias a la banda británica The Beatles.

Ahora el laboratorio de Sony planea lanzar un álbum para 2017 creado a partir de esta inteligencia artificial; una muestra más del avance tecnológico que si bien aún se encuentra lejos de imitar todas las capacidades y habilidades humanas, representa cómo la interacción hombre-máquina ha crecido a lo largo de los años.

El portal  de Sony también ha distribuido, otro tema a cargo de Flow Machines titulado “Mr. Shadow”, inspirado por el estilo de compositores y músicos americanos, como Irving Berlin, Duke Ellington, George Gershwin y Cole Porter:

526 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail