Pin It

Sun Records: Donde todo empezó

Hemos disfrutado de grandes piezas de rock, visto tantas bandas, ido a tantos conciertos y muchos vamos por ahí sin hacernos una pregunta fundamental ¿Dónde empezó el Rock tal y como lo conocemos? y es que, claro, cuando la mayoría de nosotros llegamos el rock ya estaba ahí, lo disfrutábamos y no teníamos necesidad de hacernos esa pregunta. Al pasar el tiempo y aumentar nuestro gusto por la música nos vamos haciendo más preguntas y tenemos más sed de conocimiento.

sam

Hoy vamos a responder a esa pregunta y conocer un poco más sobre la historia de un género que nos apasiona, del que nos encanta hablar y escuchar así como de algunas de las primeras estrellas de este basto universo que llamamos música.

En el año de 1952 Sam Phillips fundó el sello discográfico Sun Records en Memphis, Estados Unidos. Fue en este lugar donde nació el rock.

Aunque al principio todo parecía turbio y desolado, pronto este sol estaría rodeado de más estrellas y pasarían por sus instalaciones nombres que hoy en día son indispensables para el rock.

sun-records

B.B King, Rufus Thomas, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, Carl Perkins, Johnny Cash que para esos años no eran más que jóvenes que comenzaban a brillar y fue en Sun Records donde lograrían intensificar ese brillo.

Llegó un momento en la primera mitad de los años 60 que la capacidad de producción y de talento no cabían ya en el lugar por lo que en 1968 Sun Records desapareció.

Grandes historias tuvieron lugar en este sello, nada de lo que escuchamos hoy y consideramos como rock sería igual sin los primeros años de la decada de los 50.

Una de las historias que más destacan en la del Million Dolar Quartet que comprendía a Phillips, Elvis, Cash y Perkins (lo siento Jerry) que podemos disfrutar en una serie televisiva de la cadena CMT estrenada a principios del 2017 y que cuenta con 8 episodios donde podemos ver representada la historia de este legendario sello discográfico, jóvenes promesas de la música, drama, grandeza pero sobre todo, obras maestras del rock.

sun-records-cronica-melodramatica-del-sello-que-pario-el-rock-and-roll

También se puede ir al lugar y pisar el suelo que vio nacer al rock, habilitado como museo, el edifico de Sun Records guarda la esencia de los 50, incuso una cafetería atrapada en esa época ofrece sus servicios para una experiencia completa.

sun-studio