Pin It

Tessa Ia y su Imperial presentación

El 27 de enero tuvo una de las noches que se convierten en triunfo, tanto para los espectadores como para el grupo. El Imperial y con su tenue atmósfera a infierno vivo, fue convertido por Tessa en un fondue que se sentía con cerezas sumergidas.

AndreaFranz_RodrigoGuerrero6

Para calentar la noche, Andrea Franz y su trío multiinstumentrista expusieron un proyecto con tendencia Newyorkina. Tocaron su pop-rock y fueron muy bien recibido por todo El Imperial, que poco a poco iba convirtiéndose en una lata de sardinas. Franz con nervio y torpeza (“Stupid Nerves”, citó en una de sus canciones), propuso con su característica melancolía presentarse como un grupo digno ‘talonero’. Tocaron temas como “La Ciudad”, “Disculpa” y “Baby, Come Close”.

TessaIa_RodrigoGuerrero3

Ya para encender el fondue, Tessa Ia,  al rededor de la media noche salió a escena abriendo con “Incendio”.  El Imperial abarrotado y prendido. El pop-rock ya invadía los oídos de todos. “Neta no saben cómo se siente ver tanta gente, ¡gracias!” exclamó la cantante.

Eduardo Bucheli y Rodrigo Castillo(guitarras), Daniel Briseño en el bajo y en el trono de batería Uriel BriseñoTessa y compañía se notaban tranquilos, con dominio del escenario. Entusiasmados y  con alegría compartieron “Antigris” y “Circo”.

TessaIa_RodrigoGuerrero6

“¡La siguiente canción es para las perras malditas!”

Y empezó a sonar  de forma acústica “Cascabel”, una de las favoritas de los fans. Por fortuna para nosotros, Tessa comunicó con entusiasmo que el próximo viernes 3 de febrero saldrá el video oficial de mencionada canción.

La energía se transmitía conforme corría el tiempo. Tessa no paraba de bailar así que decidió quitarse su suéter para tener más libertad de movimiento, convirtió un simple trago de tequila (al menos eso parecía ya que lo bebía de un caballito) en un ritual: en cada termino de canción tomaba un trago, los pies despegaban el piso, y se agitaba como si el liquido tardara menos en raspar la garganta.

“Elefantes”, “Hombres” y “Acicálame” también estuvieron presentes. Para entonces ya no tenía sus lentes de sol. Quería que su mirada fuera presenciada para los asistentes. La rienda final ya se sentía en el lugar.

“Ultravioleta” puso a cantar y recordar a desamores de la audiencia. El sencillo “Búfalo” y favorita de los asistentes mostraba el rock que corría por Correspondecia (primer y único LP de Tessa).

Para cerrar, la agrupación decidió tocar “Cerdo” y los asistentes todavía pedían más. “Ya… es lo que hay”, dijo con carisma la cantante. Así termino la presentación de Tessa sin más por invitarlos a que la acompañen a la próxima edición del Vive Latino, el próximo 18 de marzo del presente año.

Rock-pop. Imperialismo. Erizando mundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>