thekilerrs

The Killers y la añoranza de tiempos mejores

 

Fotografías: Rob Loud

¿Cómo ser lo más franco sin que los fans se me avienten encima? La temporada de conciertos “fuertes” ha empezado, al igual que el sol y la lluvia –inesperada-. The Killers regresaron a la CDMX después de presentarse en el Corona Capital de hace un par de años; los pude escuchar pero realmente esa vez me quedaron a deber.

Este año siendo más positivo que nadie, les quise dar una segunda oportunidad e iba con las expectativas en la cima y con un paso firme rumbo al Foro Sol, pues The Killers se iban a presentar una vez más y con nuevas canciones de su más reciente disco Wonderful Wonderful, que no fue lo que esperaba pero bueno, ya estaba dentro del Foro Sol.

thekillersdfdd

Para calentar motores se presentó Annie Clark, que dentro del año pasado puso a promoción su más (y mejor) reciente disco que ha podido hacer, pues su música, su sensualidad y su guitarra combinaba con esa tarde-noche que tuvimos ayer. A pesar de que MASSEDUCTION  lleva poco en el radar, los pocos asistentes que sabían de ella pudieron disfrutar unas cuantas canciones previo a The Killers. La noche estaba cayendo y la lluvia cada vez estaba más recia, no fuerte pero castrosa, al igual que los tipos ya borrachos que había entre el público.

thekillers

Nadie pudo disfrutar a gusto a St. Vincent por la lluvia hizo de las suyas y solo nos quedaba más que resguardarnos un poco para no estar totalmente mojados a la hora de que The Killers salieran al escenario que estaban montando con guitarras grandes de led y un tanque de agua al estilo de los Animaniacs.

Poco después de las nueve y con las últimas gotas de lluvia, salieron Flowers y compañía. Como mencioné arriba solo quedaba esperar lo mejor y es que las canciones del nuevo disco están realmente desorientadas, pues desde que sacaron el Sam’s Town no han innovado nada nuevo y solo están estancados en el mismo pasaje de siempre.  Con secciones generales un poco más de la mitad y las gradas repletas, se estaban entregando pero debido a mi percepción, muy poca gente se sabía las nuevas canciones y las ya conocidas siempre resaltan más que la voz del frontman.

thekkillelrs

Canciones como “Run for Cover”, “Spaceman”, “Human”, “For Reasons Unknown”, “When you Were Young”, fue que para mí lograron salvar la noche. Esto no quiere decir que estoy desprestigiando a la banda, no, al contrario, le aplaudo por seguir en el radar durante todos estos años, pero solo pido una cosa: más entusiasmo al momento de tocar y que no solo salgan por hacerlo y ya. La integración de un fan a que tocará con ellos  fue lo más relevante y lo que más impactó, bueno, eso, y las miles de luces que se hicieron presentes mientras sonaba “A Dustland Fayritale”.

La relevancia ya la expliqué, si, puede que no sea el gran fan de la banda, pero crecí con el boom de ese rock hecho a inicios de los dosmiles y tengo grandes referencias de ello, y es por eso mismo que puedo decir que siendo una banda de esta talla pueden dar más sin realmente forzar las cosas.

  1. Wonderful Wonderful
  2. The Man
  3. Somebody Told Me
  4. Spaceman
  5. The Way It Was
  6. Run for Cover
  7. I Can’t Stay
  8. Smile Like You Mean It
  9. For Reasons Unknown
  10. Miss Atomic Bomb
  11. Human
  12. Rut
  13. Tyson vs. Douglas
  14. A Dustland Fairytale
  15. Runaways
  16. Read My Mind
  17. All These Things That I’ve Done

Encore:

  1. The Calling
  2. Just Another Girl
  3. When You Were Young
  4. Mr. Brightside

 

thekilelessr

170 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail