TNLP

The Neighbourhood evoluciona sin perder su esencia en su nuevo LP

Texto por Mariana Velasco

Los ritmos musicales y conceptos ochenteros en general se han visto muy presentes últimamente en la música, televisión y hasta en el cine, y parece que tanto como los artistas disfrutan plasmarlos, así los disfruta el público. Y hablando de cosas que están de moda, tenemos a TheNeighbourhood, una banda cuya popularidad ha subido como la espuma, y que nos acaban de regalar su tercer disco (ahora homónimo) con un montón de tintes ochenteros.

Se nota que Jesse Rutherford y compañía han estado con la inspiración al máximo, pues mientras aún estaba en curso la gira de su segundo álbum (WipedOut!), lanzaron dos EP con cinco canciones cada uno, y luego apenas terminó dicha gira, anunciaron el lanzamiento de TheNeighbourhood. Así que, este disco es un ejemplo de lo que pasa cuando una banda no para de hacer música.

“Flowers” abre con unos sintetizadores y un ritmo ochentero alegre que la banda nunca había hecho, lo que da la impresión de que será un disco bastante diferente y hasta cierto punto un poco difícil de asimilar, pues The NBHD se ha caracterizado por ritmos melancólicos. “ScaryLove” fue el primer sencillo, y de igual manera es un trackochentero pero con beats más característicos del quinteto.

TNLP

Llegando a “Nervous”, el ritmo se vuelve mucho más familiar. La canción es como una fusión de los tres álbumes: la guitarra y los beats con vibra de hip-hop como en I LoveYou, y la voz con un tono como en WipedOut!A partir de aquí, este LP se va desarrollando lentamente y poco a poco te puedes dar cuenta de que no es algo tan radical, y vas notado los tintes que la banda mantuvo.

Hay varios tracks que, escuchados con atención, tienen beats casi iguales a algunos de sus éxitos pasados: “Softcore” a pesar de tener ritmo ochentero, tiene partes que son muy parecidas a “WipedOut!” (la canción). “YouGet Me So High” y “Blue”, se parecen mucho al ritmo de la banda en I LoveYou, y “Reflections”, específicamente se parece a “Flawless”, del mismo álbum. “Revenge” es una de las mejores, con una batería rápida, una voz sensual y coro pegajoso.

“Void” y “StuckWith Me” son muy ochenteras y tranquilas, quizá un poco hipnotizantes por lo mismo. “Sadderdaze”, en su mayoría hip-hopera, sale un poco de la línea al incluir violines, lo que le da un toque clásico.

The Neighbourhood mantiene su estética típica de portadas en blanco y negro, y aunque en la primera escucha este trabajo puede provocar un pequeño susto y dar la falsa alarma de que han cambiado completamente, la banda logra darle un giro a su música, pero conservando la esencia que los ha llevado al éxito, a pesar de que probablemente ya sean una de esas bandas que conservarían a sus fans hagan lo que hagan.

154 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail