Bahidorá

Todo lo que debes saber sobre el #LlamadoBahidorá 2018

Con seis cortos pero exitosos años de trayectoria, el Carnaval de Bahidorá ha marcado la historia de los festivales en México. Por sus escenarios han desfilado artistas como A Macaca, Kali Uchis, Mac de Marco, Caloncho, Bomba Stereo, Mac Miller, La Banda Bäston, Sotomayor, Black Motion… bueno, la lista de talentos es larga.

Un festival donde se celebra la diversidad, la libertad de expresión, la sustentabilidad y por supuesto, el amor por la música y el arte. No puede faltar el ya tradicional venue que embona a la perfección con el folclor y la creatividad del carnaval.

bahidora-2018-slide

Hay mucha información respecto a los artistas y actividades que podrás disfrutar en el próximo Carnaval de Bahidorá y Revista Kuadro te trae cada detalle para que te animes y asistas a esta muestra cultural junto a todos tus amigos.

Lo primero que debes saber es que ya se confirmaron las fechas en las que se llevará a cabo la sexta edición del festival: 17 y 18 de febrero del 2018 en el paraíso de Las Estacas, Morelos.

LINE UP

Se han anunciado algunos de los artistas que acudirán al #LlamadoBahidorá y presentarán toda su buena vibra sobre el escenario del carnaval, en cuanto a las reacciones de los seguidores pues… se encuentran divididas, algunos aman el line up y se apresuran a comprar sus boletos, otros proponen artistas como Modeselektor, Kaytranada, Temples y Sofy Tukker.

Mientras tanto este es el cartel con los ocho actos confirmados:

24210329_864117330412761_8047124354203156805_o

EL UMBRAL

En caso de que seas primerizo, existe una fiesta previa al gran día del festival llamada “El Umbral”, es exclusiva para los asistentes que cuenten con boleto de camping o de Hotel Bahidorá (no te preocupes, más abajo hay información sobre los tipos de boletos que hay a la venta). El encargado de darle ambiente al momento, es el colectivo Fania con su puesta en escena llamada Armada Fania, que es una mezcla inigualable del house, la salsa y los ritmos latinos.

BAHIDORÁ_ELUMBRAL_IG_1000x1000-2

ENTRE ESCENARIOS

Como parte de la conmemoración a la creatividad, Bahidorá abre camino a artistas de múltiples áreas y disciplinas.

Foro Linterna: Se trata de un espacio dedicado a compartir talento y conocimiento en distintos ámbitos como performance y cine, así como del entretenimiento y emprendimiento, ciencia y magia, reflexión y debate.

Circuito de Arte: Consta de una colección de 10 piezas efímeras de arte desarrolladas por magníficos artistas plásticos y escultores contemporáneos. Dentro de los expositores que inundarán cada rincón del lugar con su creatividad se encuentran:

  • FLAMINGUETTES: Dos mujeres mexicanas que buscan dar vida a diversos proyectos de animación, video, instalación y diseño.
  • MARTÍN FERREYRA: Argentino que radica en México, se reparte entre la pintura y la cerámica representando, de la forma más personal los conceptos en torno a la identidad, el rito y el mito.
  • COCOLVÚ: Ilustrador, artista y diseñador gráfico. Toma objetos cotidianos y los transforma en arte con estética típicamente mexicana.

12DIC_IG_cuadrado

Comunidad Mágica: Ésta es la comunidad que básicamente hace posible la existencia de todas las actividades y exposiciones de “Entre Escenarios”. Se abren puertas a artistas y creativos que quieran proponer alguna actividad o instalación con el fin de enriquecer el carácter del festival. Tú seleccionas qué disciplina se apega más al estilo que manejas, mandas tu propuesta al correo oficial del festival y ellos eligen a los ganadores mediante una exhaustiva valoración.

SUSTENTABILIDAD

El Carnaval de Bahidorá es también un espacio para cuestionar prácticas individuales y colectivas que afectan el medio ambiente de manera radical. Por ello, se ha implementado un programa junto con la organización Impacto Cero, que consiste en una lista puntual de objetivos a lograr, por ejemplo: no tirar basura ni colillas, separar la basura y ayudar a recogerla, reducir el consumo de agua, entre otros.

Bahidora-4

HOSPEDAJE

Existen varias opciones para tener una experiencia más cercana con la naturaleza del festival:

  • Camping: Literalmente se trata de armar tu propia tienda y acampar en la zona designada. Tiene un costo de $600 por persona (precio único), puedes permanecer desde el viernes a partir de las 4:00pm hasta el domingo a las 5:00pm, además incluye tu entrada a “El Umbral”.
  • Camp Kuma: A diferencia del camping, en esta modalidad no hace falta que llegues con tienda y la montes tú mismo, pues cuenta con tiendas pre montadas para dos y hasta cuatro personas con un costo de $1,800 y $2,900 respectivamente.
  • Hotel Bahidorá: Ahora, si lo tuyo no es dormir a la intemperie, tienes la oportunidad de hospedarte en el Hotel Hacienda Cocoyoc a sólo 30 minutos del festival, el costo por habitación incluye transporte del hotel al carnaval. Su precio circula entre los $4,500 a $13,000 dependiendo el número de noches y cantidad de camas que necesites.

bahidora image

TRANSPORTE

El único transporte que ofrece el festival es un viaje redondo en autobús, tiene un precio de $420 y cuyo punto de encuentro es el Autocinema Coyote Insurgentes; el día viernes salen a las 3:00 pm y el sábado a las 8:00 am. En cuanto al regreso, los viajes parten el domingo en cuatro horarios: 1:00 am, 6:00 am, 12:00 pm y 7:00 pm.

Si prefieres ir en tu propio auto, lamentamos contarte que aún no sale ninguna información referente al estacionamiento pero mantente atento a sus redes sociales.

bahidora-en-gifs-body-image-1424991699

PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA

Es necesario contar con tu entrada general para ingresar al evento, parecerá muy obvio, pero algunos creen que al adquirir únicamente el boleto de camping tienen acceso al festival y no es así.

El acceso general contempla tu estadía desde el sábado 17 de febrero a las 10:00 am hasta el domingo 18 de febrero a las 5:00 pm

  • Early Bird: $1,150 – AGOTADO
  • Etapa 1: $1,350
  • Etapa 2: $1,650
  • Etapa 3: $1,950

Les compartimos los puntos de ventas para el interior de la República:

23800303_860670060757488_5082281749895383979_o

He aquí la lista de puntos de venta en CDMX Y Área Metropolitana:

23406022_854554598035701_3797983175979563083_o

Si quieres irte familiarizando con el line up de la próxima edición, te recomendamos la lista de reproducción que los organizadores han creado para ti.

 

 

299 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail