Pin It

#TopKuatro | Detrás de una gran banda siempre hay un gran…

Imagen destacada: Plastilina Mosh (Alejandro Rosso y Jonas González)

La realidad es que pocas veces nos ponemos a pensar en todo el proceso que tiene que vivir, tan solo una canción, ni siquiera la vida entera o corta de una banda, solo una canción. Desde el aspecto emocional, que si el corazón roto, el primer amor, y por otra parte, la creatividad, la lucha constante de poder o no financiarla con todo el proyecto y, sobre todo, la decisión y la posibilidad de dejar en las mejores manos sus queridos frutos. Por supuesto estas manos le corresponden a los productores; las mentes maestras que le dan sentido y dirección a lo que estás escuchando y tal vez ni siquiera lo habías tomado en cuenta.

Por eso, decidimos armar este #TopKuatro con algunos de los mejores productores mexicanos que, aunque no pidan reconocimiento, nosotros se los queremos dar y queremos que los reconozcas así, por si acaso no estabas enterado. Y no, el orden no les otorga o resta importancia.

Alejandro Rosso (Plastilina Mosh)

Mientras te preguntabas si algún día Plastilina Mosh iba a regresar, Alejandro Rosso (1/2 de la banda), estaba ayudándole a Chetes, Ximena Sariñana, Belanova, Volovan y alguna coproducción para Sussie 4, dejando un poco de sí, en los sonidos en los que se involucró.

Víctor Velázquez (Testa Estudio)

De Químico Farmacológico a crear Testa Estudio en León, Guanajuato y casi de la mano de Steve Albini (ingeniero de sonido que trabajó con Nirvana, Robert Plant, Pixies y más), surgió el espacio que trabaja de forma análoga y al que se han acercado artistas como Mon Laferte, Enjambre, Enrique Bunbury, Calamaro, Pato Machete, entre otros.

eligen-musicos-a-testa-estudio-09ac5453256e4b818ed12168dd059d41

 

BrunOG

Dj y amante de los sonidos urbanos, ha colaborado con Álvaro Díaz, La Banda Bastön, Ghetto Kids y Alan Rosales. Quien además, forma parte de Bass Rats, un colectivo con Alan Anaya.

Julián Navejas (Enjambre)

Debajo de los escenarios, Julián le ha producido a Los Tempestades, Lucas Trotacielos, Los Outsiders, Prófugo y Odisseo, guiándose por apoyar a bandas emergentes e independientes en crecimiento.

afterlight-2

Muchas veces, tus músicos favoritos van a estar en un estudio ayudando a otros de tus artistas predilectos sin que esto sea necesariamente una colaboración y no lo vas a saber, a menos de que leas las letras pequeñas de un disco, lo hagan público o estés de stalker.

Erika Rodriguez

Quiero una banda pero no sé tocar nada.