Pin It

#TopKuatro | Lanzamientos imperdibles del Record Store Day

Foto destacada: Still “500 days of Summer”.

¿Recuerdan esos tiempos en los que íbamos a las tiendas de discos a preguntar si tenían la edición japonesa o el B-Side de algún disco? ¿No? Tal vez puede que sean muy jóvenes queridos lectores –oigan a la anciana- pero la experiencia de ir a una tienda de discos –o al Chopo o el mercadito afuera de metro Balderas- para encontrarte con la música y descubrir más propuestas en el camino, es una aventura que todo melómano y niño rata de la música debe vivir.

¿Por dónde empezar?

Ante esta necesidad nostálgica de vivir la música en su formato análogo, nace el Record Store Day, un día dedicado a celebrar la cultura alrededor de las tiendas independientes de discos en todo el mundo, y sí, también en México.
Con este motivo varios de tus artistas preferidos lanzarán materiales especiales, rarezas y música nueva en vinil que no te puedes perder, literal no te puedes perder porque muchas de ellas serán ediciones limitadas así que ve juntando los domingos, los cambios de las tortillas o vende un riñón porque vas a querer estos discos en tu colección a como dé lugar.

1.-David Bowie

Para este Record Store Day, se realizarán dos lanzamientos especiales del Duque Blanco, el primero será el Cracked Actor, la grabación de un Live en Los Angeles de 1974 que nunca vio la luz y el BOWPROMO, las rarezas alternativas del Hunky Dory.

2.- Iggy Pop y su Post-Pop Depression

Una de las mejores presentaciones del 2016 según NME y no lo vamos a discutir hasta que escuchemos la versión en vinil de este concierto en el Royal Albert Hall. En este show Iggy Pop contó con unos invitadazos de lujo, Josh Homme (QOTSA) y Matt Helders (Artic Monkeys). Este lanzamiento contará solo con 1200 ejemplares.

3.- Patti Smith y el relanzamiento de “Hey Joe”.

Esta será la primera vez que sea relanzado el álbum debut de la Madrina del Punk. El disco de 7 pulgadas incluirá como B-side “Piss Factory” y estará limitado a 2,500 copias.

4.- The Smiths

Lanzarán un disco de 7” que contará con versiones alternativas de “The Boy With the Thorn in His Side”, “Rubber Ring” y algunos demos. Estará limitado a 5 mil copias.

5.- Space Jam

El soundtrack del clásico de 1996 protagonizado por Bugs Bunny y Michael Jordan, fue mencionado en las predicciones de lanzamientos en el Record Store Day como una broma, sin embargo este año se hará realidad, será lanzado en vinil y limitado a 3 mil 500 copias, ya saben #JustForFun. 😉

Otros lanzamientos especiales que no te debes perder:

-Meeting of the Waters – Animal Collective
-On board The International Space Station Concert For Peace – Flaming Lips
-Hot ThoughtsSpoon
-Decade Neil Young
-Good Bad Not Evil, 200 Million Thousand, Arabia Mountain, and Underneath the Rainbow – The Black Lips [estos serán relanzados en cassette]

Puedes consultar la lista completa de lanzamientos en el sitio oficial de Record Store Day al darle click al hipervínculo :)

Y recuerda que si andas aquí en CDMX también podrás disfrutar de este día en las siguientes tiendas, no te imaginas los catálogos que tienen, seguro encontrarás algo para disfrutar lo sabroso que es escuchar música en vinilo.

  •                 Fracture Records
  •                 Revancha
  •                 Discoteca
  •                 Retroactivo Records
  •                 Discos Mono
  •                 Música En Vinyl