Article

unnamed

#TopKuatro: Lanzamientos para todos los gustos

Fotografía destacada: Cortesía Strange Bones

Para todos aquellos que dicen que estos meses no ha habido música nueva, en Revista Kuadro desmentimos esa idea y por eso les traemos el #TopKuatro de los últimos lanzamientos. Abre tu mente y déjate llevar por las diferencias entre géneros, sonidos y países de donde llegan estas nuevas rolas.

Strange Bones – “MENACE” ft. Bob Vylan

Bien dicen que “punk’s not dead” ¡y vaya que tienen razón! Tal vez no sea para todos pero para aquellas que estén dispuestas a darle una oportunidad a Strange Bones quedarán sorprendidas por su nueva canción “Menace” Ft. Bob Vylan, un estreno realizado después de firmar con FRKST Records.  

Esta canción fue compuesta por Bobby, Jack Will Bentham, hermanos destinados a dedicarse al punk después de haber crecido en una casa donde los padres dedicaban gran parte de su tiempo a grabar shows en vivo en cintas VHS de bandas icónicas del género como Black Flag UK Subs. Por ahora, puedes escuchar la canción aquí abajo, así como en cualquier plataforma de streaming.

Nightts – Guold

Vámonos para el otro lado. Ahora tenemos a Nightts, un proyecto conformado por Dj Romance Anime Soundtrackdefifa, quienes acaban de lanzar su primer álbum, Guold. Estamos ante un disco de “trap futurista”, como ellos lo llaman, que fue producido y grabado de una manera completamente Hazlo tú mismo y en el que se apoyaron de madrugadas de desvelos, videojuegos, micrófonos y computadoras para ampliar esta fusión de trap y reggaeton que le dan un sonido chill al proyecto.

Cada canción tiene un mood distinto, todas ellas con mucho humor y un toque de improvisación. Guold es, como ellos lo describen, “un viaje entre un crush eterno goth, un perreo futurista en la playa y la psicodelia ochentera cyberpunk”. Ya lo puedes escuchar en cualquier lado, pero aquí te dejo una muestra.

Baird – “Beluga Baby”

Aquí hay música pa’ todos y de todos gustos y sabores, así que no podemos dejar atrás a Baird con su nuevo sencillo “Beluga Baby” que será parte de BIRDOSONGS Vol. 2, el cual saldrá el 20 de octubre. Mientras tanto este multi instrumentalista, productor y compositor criado en Baltimore nos sorprende con sonidos Bossa Nova, sintetizadores, cajas de ritmos y claras influencias en la música pop en español de los 80.

“Beluga Baby” es un adelanto de lo que será su álbum, una mezcla de lo electrónico y lo acústico, con poemas de diario y una diversidad sonora que le atribuye a la variedad de lugares en el que se crió, incluyendo la Ciudad de México a la cual se mudó después de leer “Los Detectives Salvajes” de Roberto Bolaño. Junto a las guitarras brasileñas de Luiz Bonfá y grupos de boleros como Los Panchos, -aparte de comida mexicana y mucho mezcal- Baird nos regala esta joyita que les dejo aquí.

Dromedarios Mágicos -“QUN”

Y para finalizar, algo mexicano, para recordarnos que aquí también se hace música y cosas muy bien hechas. En este caso Dromedarios Mágicos presentan la versión de estudio de “QUN”, una canción que tocaron vía streaming en Subcampeón. Un tema cálido y nostálgico que nos recuerda sus primeros trabajos como banda.

“QUN” son las siglas de “quiero una novia” y fue escrita por Diego Puerta Jonatan Hernández quienes utilizan pocos elementos dándole fuerza a la voz directa. La masterización estuvo al mando de Alan Douches, quien ha trabajado con artistas increíbles como Sufjan Stevens Animal Collective.

292 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail