Article

beavis_and_butthead_headbanging

#TopKuatro | ¿Prefieres una Banda o un Dúo?

La salida de integrantes en una banda siempre es inminente, creo que no hay grupo que desde sus inicios siga con los mismos integrantes durante los años de trayectoria que exista. Los compromisos familiares, las novias locas tipo Yoko Ono, la lucha constante de egos (que casi no se da) y hasta fallecimientos, hacen que lo que inició con un buen número de integrantes, al paso del tiempo vaya reduciendo.

Hay casos muy extremos en los cuales según “sigue la banda” durante X tiempo de años, pero de esa banda ya solo queda un integrante, si bien les va puede ser el vocalista, pero en otros casos, el que sigue durante el paso de los años es un tecladista, guitarrista, bajista o baterista.

Por ejemplo, la trayectoria de Mago de Oz o Gondwana se basa en el baterista o el bajista respectivamente, ellos iniciaron la agrupación, cosa que muchas veces no es por menos preciar, pero al público le interesa mucho más lo que hace el vocalista.

En el mejor de los casos esas bandas terminan en dúo, claro, como en todo trabajo o convivencia, siempre te llevarás mejor con algunas personas, y este texto es precisamente para hacer un #TopKuatro de bandas que terminaron en dúo y que  igual les pudo resultar mejor está combinación.

La Lupita

Esta agrupación es muy querida en México, ahora ya es un dúo solo con Lino Nava y Héctor Quijada. Ellos en una pasada entrevista (aquí la puedes leer), nos comentaron que ahora estando solos disfrutan mucho más lo que componen, cosa que ven reflejado en su último disco Te Odio, ya que ahora ese disco es su favorito de toda su carrera. Claro, ellos no dejan pasar la oportunidad para de vez en cuando reunir a la banda original como fue en la edición del Vive Latino 2009. Pero ahora Lino y Héctor son felices solos.

Fobia

El segundo dúo dinámico es Fobia, dentro de esta alineación hubo un tiempo en que cada integrante tenía proyectos alternos, Jay, Cha! e Iñaki crearon a Moderatto, mientras que Leonardo de Lozane estaba con Los Concord y Paco Huidrobo con. Los Odio. En este caso los que se bajaron de barco llamado Fobia fueron los Moderattos, dejando así solo a Leonardo y Paco, aquí lo interesante es que este dúo se hace acompañar de grandes músicos en sus presentaciones como es el caso de Federico Fong y Mauricio Claveria.

 

Reyno

No solo las bandas de hace años han pasado por estos cambios, también hay bandas, en este caso tríos, que al poco tiempo de iniciar el proyecto terminaron en dúo. Aquí tenemos el claro ejemplo de Reyno. De principio Christian Jean, Pablo Cantú y Sebastián Franco (este ultimo ex integrante de Bengala). La verdad es que su primer disco los llevó a ponerse entre el gusto del público. Pero poco tiempo después el ex Bengala salió de Reyno. Yo creo que fue por el ego crecido de Christian, ahora en lo personal, creo que aquí sí les afecto esa salida.

Zurdok

Por último y para no hacerte el cuento largo, nuestro siguiente dúo es de Zurdok, en sí, Zurdok no debería de ser un dúo, sin embargo, a Maurizio Terracina y Gerardo Garza (Chetes) parece que no les importa que sus excompañeros están en desacuerdo con que ellos dos se aparezcan como Zurdok. Este par de músicos echan mano de lo que fue sus inicios en Zurdok Movimiento y así sacar una lanita extra y con ello dar de qué hablar de sus proyectos como solistas.

Ellos desde hace mucho tiempo tienen sus proyectos solistas The Volture y Chetes, pero dichos proyectos en mi perspectiva no han tenido la proyección que llego a tener Zurdok.

No siempre la realidad se ajusta a lo que se planifica y en las malas rachas comienzan a sacar las verdaderas personalidades. Hay buenos y malos dúos, como en todo. Hay veces que te toca una buena pareja y otras no, pero el hecho es que tenemos que entender que la vida tiene muchas vueltas y si queremos una relación que perdure en el tiempo, tenemos que estar dispuestos a enfrentar los momentos difíciles juntos. Ayuda saber que los problemas son parte de la vida y la gracia está en enfrentarlos y hacer los cambios que necesitamos o de lo contrario nos iremos quedando con puros dúos.

885 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail