Pin It
15977658_10154262753272849_1723487717620644263_n

Un aplaudir interminable: Two Door Cinema Club en el Pepsi Center

Foto tomada del Facebook Oficial de Two Door Cinema Club

No pasó ni un año para que Two Door Cinema Club  se apareciera una vez más en la Ciudad de México, regresó para presentar su más reciente material de estudio Gameshow  que salió el año pasado.

La cita fue en el Pepsi Center, un foro grande -y que tiene un sonido algo especial-, lleno casi en su totalidad y que albergaba una atmósfera de incertidumbre, pues estábamos en espera de saber cómo iba a ser el show; intriga y ansiedad se apoderó del momento.

Para calentar la tarima se presentaron The Plastics Revolutions, una banda de Indie que ha ido creciendo y que con su sonido logró tener un espacio para presentar su propuesta y que con tan solo algunas canciones hizo que el poco espacio que quedaba entre cada persona se atascara y se sintiera un calor tremendo.

 

Una publicación compartida de José Luis Ramos (@bouqueh) el

  Para fortuna de muchas personas que se dieron cita, la espera estaba valiendo la espera, pues Alex TrimbleKevin BairdSam Halliday, se prepararon para volarnos las ideas con sus tres discos. Y así fue.

Un escenario con unas pantallas tipo espejo rodeaban el fondo del mismo, haciendo unos destellos que daban un claroscuro perfecto. Uno a uno salieron y bueno, como en cada concierto los gritos, aplausos y uno que otro piropo no se hicieron esperar.

“Cigarettes in the Theatre” fue la encargada de recargar nuestras pilas; las emociones desaparecieron y la adrenalina recorrió nuestro sistema cual inyección de resucitación. Brincos, enojo, alegría y cada persona parecía arrancarse la laringe al cantar sumamente eufóricos. Y no los juzgo, la ocasión era perfecta.  

 

“Undercover Martyn”, “This Is The Life”, “Changing of the Seasons”, “Come Back Home” fueron canciones que se llenaban de aplausos al aire, que se chiflaban y bailaban de un lado a otro. Alex agradecía cada canción pues quedaba asombrado con el poder de aquel público que se entregaba a ellos.

Un recital de 19 canciones que los tienen bien identificados, pues su sonido ha crecido y evolucionado con el tiempo, y lo mejor de todo es que los fans aceptan esos cambios, pues realmente hacen lo suyo, la rompen y la curan en una tarima. La ideología de la banda ha sido demostrar  por qué merecen estar tocando esa noche, por qué no se derrumban y por qué lo hacen con tanto cariño.

Las canciones del nuevo disco también aparecieron en su set: “Lavender”, “Gameshow” “Are We Ready? (Wreck)”, “Bad Desitions” y “Ordinary”. Canciones que susurran cariño y alguna que otra memoria vaga: “I Can Talk”, “Sleep Alone”, “Sun” fueron las canciones que nos hicieron recordar años pasados, personas y sentimientos ajenos.

 

Su encore no duró mucho, pues el público -como es de costumbre-, empezó a cantar “oh-eh, oh-eh, oh-eh, Two Door, Two Door” y de inmediato la banda regresó para deleitarnos con dos canciones más “Someday” y “What You Know”. Lo bueno cuenta, pero lo malo… es que no contamos con el factor tiempo que siempre es un enemigo y nos dimos cuenta de que el concierto había terminado.

Two Door Cinema Club es de esas bandas que extrañamos, pues nuestros pies quedan destruidos de tanto brincar. Afortunadamente sabemos que en un futuro tendremos más de ellos. Mientras quedamos satisfechos, llenos, atiborrados y repletos de un buen concierto que dio todo, tanto por la banda y tanto por el público que demostraron ser fieles los unos con los otros.

Setlist:

  1. Cigarettes in the Theatre
  2. Undercover Martyn
  3. Do You Want It All?
  4. This Is the Life
  5. Changing of the Seasons
  6. Come Back Home
  7. Something Good Can Work
  8. Next Year
  9. Sleep Alone
  10. Bad Decisions
  11. Lavender
  12. Ordinary
  13. Are We Ready? (Wreck)
  14. Gameshow
  15. I Can Talk
  16. Eat That Up, It’s Good for You
  17. Sun

————————————

18. Someday

19.What You Know



Me gusta la Catsup, odio el jitomate. El chico del apartamento 512.

Rockshop