Article

Siddhartha_RodrigoGuerrero

Un Festival no tan Anónimo

Fotos por Rodrigo Guerrero

¿Qué pasa cuando todo un grupo de amigos se junta para celebrar a la música junto a sus seguidores? La respuesta, es un festival donde las propuestas (y amigos) que tienden a salir de manera independiente; se exponen en dos escenarios a diferentes horas y con diferente público.

El Festival Anónimo se realizó con una primera edición en el Pepsi Center de la CDMX. La trayectoria y la popularidad jugaron un papel tremendo, pues nuevas y viejas propuestas se presentaron en dos escenarios. Músicos y bandas como Los Amigos InvisiblesBaltazarSiddharthaSabino, Daniela SpallaJuan Pablo VegaTechnicolor Fabrics Porter, llegaron para presentar un festival que puede convertirse en potencia dentro del ámbito.

A simple vista podemos ver que el target de esto es para nuestros queridos millenials. Y así fue. A primeras horas, el cupo del Pepsi se veía vacío; sabemos que ahí caben mucha gente. Las primeras bandas siempre son una cosa grandiosa, con sonidos únicos y con tintes de superioridad. Debemos aplaudir su trabajo.

Sí, un lugar casi vacío a primeros minutos de que inicio esto, pero poco a poco y con el sol cayendo, se fue llenando más y más —no como estamos acostumbrados pero bueno, algo es algo—.

La primera banda fue Baltazar, un proyecto donde participa JP de Technicolor Fabrics. La oscuridad y la originalidad de este proyecto se ve reflejado en cada una de las canciones que tienen una calidad incomparable. Un proyecto que debemos tener en la mira. “Lluvia”, “Imperio, “Duelo” fueron canciones que sonaron de las (próximos) tres EP que tiene la banda

Baltazar_RodrigoGuerrero3Poco después de ello, en un escenario muy pequeño y un tantito lejos, la argentina Daniela Spalla, tocó de nuevo en la Ciudad, con canciones nuevas y aquellos sencillos que ha ido presentando en promoción de su próximo material de estudio. “Costa Rica”, “Prometí, “Prefiero Olvidarlo”, “Amor Prohibido” fueron pocas de las que demostró en una audiencia grande.

DanielaSpalla_RodrigoGuerrero3

Yogui, llegó desde las entrañas de uno de los proyectos más esperados en el festival; sí, hablamos de aquel integrante de los Technicolor Fabrics. Llegó para promocionar su proyecto y con nuevas canciones que están poniéndolo como uno de los proyectos enérgicos y sobresalientes. Acompañando de Dan Solo y de Wet Baes, tocó canciones como “16:20″, “Guapa”, “Viernes Negro” fueron las que salieron a flote.

Yogui_RodrigoGuerrero

Juan Pablo Vega llegó desde Bogotá para contagiarnos con su mezcla de reggae, soul, R&B y folk. A más de uno puso a bailar y como era de esperarse la tarde estaba llegando y con ello más personas. “Nada personal”, “Ya no puedo estar sin ti”, “Y deja” fueron algunas de las canciones que sonaron y cantaron en voz de él y de sus fans.

JuanPablo_RodrigoGuerrero3

Zoviet llegó con su hard rock al escenario Bross. Cuando sonó esto, pudimos ver que en verdad estaba un festival ahí, dentro de otro. Este grupo era muy diferente a los que se había presentado y a los que se iban a presentar. Un camino diferente y un público diferente caminaron a este escenario para escuchar una propuesta diferente.

Zoviet_RodrigoGuerrero3

Una de las bandas que más querían triturar nuestras neuronas eran los Technicolor Fabrics. Por fortuna, la noche casi caía y ya había más de la mitad de lo que puede albergar el Pepsi Center. Si podemos demostrar el gran trabajo que han dado estos músicos sería mencionando aquellos temas que los han posicionado como una banda fuerte, potente y con gracia. “Tiernos”, “Singapur”, “Nuestro día”, “Fuma” fueron aquellas que se gritaban y se bailaban hasta que llegó el momento de “Fuma” donde llamaron a Siddhartha y con ello ya saben que todo sonaba más que las notas de los instrumentos.

TechnicolorFabrics_RodrigoGuerrero4

Jósean Loung es una propuesta muy natural —literalmente—, pues los ritmos caribeños y tropicales llegaron con esta agrupación que sin decir más, tenía ya un publico basto que coreaba sus canciones. Una sorpresa incluso para ellos. Sí,  se trataba de una gran banda y que podemos seguir como una de las propuestas de este festival que más nos impacto.

JoseanLog_RodrigoGuerreroPorter ha tenido un alza en su audiencia y llegaron para presentar su cambio tanto en alineación como en sonido. Su mezcla de sonidos mexicanos son la energía perfecta para bailar. Con un público que ya había llenado mucho más de la mitad el Pepsi, estos chicos llegaron para demostrar el por qué esta banda a pesar de ya no ser los mismos, siguen poniendo en alto su nombre. “Cuxillo”, “Host of a Ghost”, “Cuervos”, “Espiral” y más, fueron algunas de las canciones que nos dieron estos chicos.

Porter_RodrigoGuerrero6

Sabino creó una atmósfera rica, movida, pues sus rimas hicieron que las manos se movieran de un lado a otro. Brincos, gritos, aplausos y uno que otro piropo hacía Sabino, un joven adulto comprometido con los que le gusta hacer. Sus rimas son melosas y contagiosas. Otra gran propuesta por parte de este festival.

Sabino_RodrigoGuerrero3

Sin duda alguna Siddhartha ha creado una base de fans grande. El público estaba ansioso por cantar con él. Y no los culpo. Parte del platillo fuerte era este proyecto de indie-pop. Junto con su banda, llegaron pasadas las 20 horas y con más público que estaba necesitada de atención. “Únicos”, “Infinitos”, “Náufrago”, “Bacalar”, “Domingo”, “A la Distancia” fueron canciones que durante una hora llenaron de esperanza aquellas personas que querían llenar de amor y fe, en un solo rato. Al momento de tocar “Loco”, el tapatío llamó a Caloncho para bailar y bacilar, y sí: todos bailamos como nunca.

Siddhartha_RodrigoGuerrero7

Quizá no sean fuertes, pero sí tienen fans. Después del cierre de Siddhartha, el publico comenzó a retirarse, y si de por sí estaba medio vacío el lugar, pocos se quedaron a escuchar a Los Amigos Invisibles. Les puedo decir que poco duró el gusto, pues la banda se veía enérgica: el público no. “Cuchi cuchi”, “Viviré para ti”, “En Cuatro” fueron pocas de las canciones que trajeron a la Ciudad y que en voz de ellos estaban emocionados y muy felices de volver a tocar aquí en la Ciudad.

AmigosInvicibles_RodrigoGuerrero13

Este festival dio mucho, dio risas, energía, cabos sueltos. Por fortuna el tocar entre amigos da una atmósfera más padre, más relajada. Managers Anónimos juntaron su mejor catalogo de bandas, pues a nosotros nos gustan los sonidos que traen ellos. ¡Bravo!

Solo un consejo, crean en lo que hacen y hagan que funcione más la energía que le dan a las cosas; así podrán reunir más gente que pueda asistir a estos eventos

Porter_RodrigoGuerrero10

892 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail