Article

l3on1

Una charla con L3on sobre la música locotrónica

Fotografías: Facebook oficial

La soltura inherente de Axel Pa, guitarrista de la banda L3on, hizo que la entrevista que le hicimos, aunque fuera por teléfono, haya sido como hablar con un viejo amigo que te cuenta todo lo que ha pasado por su vida últimamente.

l3on3

Desde el 2014 que se formó L3on, han llenado la escena musical de la Ciudad de México con guitarras y armonías que van del rock al folk. Crecieron exponencialmente después del lanzamiento de su último álbum Hoy, que salió en el 2018. Axel nos comenta que crear Hoy fue un proceso muy interesante ya que estaba casi listo cuando él entró a la banda, así que se regrabaron muchas cosas para que tuviera algo de él. Sin embargo, el sonido al que ya estábamos acostumbrados, tuvo un ligero cambio con su nuevo single “Puede que no, puede que sí” que sin duda se escucha a una nueva etapa de L3on.

Axel nos comentó que este nuevo sencillo lo llevaban bajo el brazo desde que salió Hoy pero que decidieron cambiarla un poco y agregarle algo de hip hop.

“Queríamos acercarnos a la tendencia de hoy en día pero sin tirarle al perreo hasta el piso, sino un poco más sensualón, usando rock, hip hop y pop. Es una mezcla algo extraña pero le ha estado yendo increíble.”

Y en efecto, “Puede que no, puede que sí” ya tiene más de 50 mil reproducciones en plataformas digitales a pocas semanas de haberse lanzado y en las presentaciones en vivo de L3ON, la gente ya la corea junto a ellos.

l3on1

Pero la canción no es a lo único a lo que deberíamos prestarle atención, sino que también lanzaron el video oficial que sin duda, no te puedes perder. La idea nació de hacer algo que no se viera formal o como una historia de amor choteada, sino que intencionalmente se viera mal, así que decidieron usar a Tofíco, el gato de Marcos, vocalista y guitarrista de la banda, para que fuera el peludo protagonista del video y seamos sinceros, ¿quién no ama a los gatos protagonistas?

“La historia va sobre un chavo que quiere conquistar a una chica pero que todo le sale mal, así que el gatito intenta ayudarlo pero como nada funciona, saca su arma secreta que es una ruleta que te dice qué hacer cuando quieres salir con alguien; es como un oráculo al que le preguntas si algo puede pasar entre esa chica y tú, y puede que no, puede que sí.”

No solo el video es gracioso, la historia detrás de la producción también lo es. Desde bañar y arreglar a Tofíco para el video para que después se vomitara en el carro camino al estudio, y tener que limpiarlo en el baño, hasta la luz que Axel tiró por estar jugando con la guitarra.

Regresando un poco al tema de las nuevas tendencias y de no querer ser una banda para perrear, la tirada de L3on es no cruzar una raya que ellos mismos se pusieron, en la que sí buscan sonidos nuevos sin olvidar las guitarras o los sintetizadores; fusionar lo melancólico con las tendencias y el rock para crear lo que ellos llaman “música locotrónica”.

l3on2

“Puede que no, puede que sí” es la primera probadita de lo que se viene próximamente para L3on, desde ir sacando música cada tres o cuatro meses (prepárense que el nuevo single se viene a finales de enero y promete ser más tranquila pero diferente a lo que han hecho) hasta el punto de sacar un EP de cinco o seis canciones con las que la gente pueda divertirse y cantar, así como una versión de “Puede que no, puede que sí” con Max Chinasky y un remix de la misma.

Mientras tanto la banda no parará de hacer música, están listos para lo que se viene y a seguir haciendo lo que aman.

“La música es un estilo de vida, porque te da muchísimas cosas, así sean dolores de cabeza, deudas y cansancio pero también te permite comunicar, sentir, viajar, conocer mucha gente y tener esa interacción con los fans cuando tocas con el corazón y ellos lo pueden cantar, bailar y vivir. Es una sensación que no tiene palabras.”

Y con palabras más o palabras menos, Axel se despidió de nosotros después de una plática muy amena llena de historias y anécdotas de toda la banda, que nos recuerdan que todo lo que hagamos esté influido solo por el lado bueno de las cosas y de la música, que estemos abiertos a la vida porque cualquier cosa puede influir en ella.

l3on4

 

448 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail