Queens Of The Stone Age

Vive Latino 2018, día 2: una edición que será recordada por siempre

Por: Dora Méndez y Enrique Gutiérrez

El segundo día del Vive Latino trajo muchas sorpresas para todos los asistentes, los cuales se dieron cita desde muy temprano en el Foro Sol para vivir, quizá, uno de los días más memorables. Las primeras bandas aparecían en cada escenario, dando lo mejor de sí para dar inicio oficialmente con la música.

Banda Regional Mixe

Para iniciar las actividades en el Escenario Indio, directo desde Oaxaca, la Banda Regional Mixe puso ambiente y sorprendió a más de uno con sus piezas tradicionales. En este escenario, algunos ya se plantaban en las primeras filas, pretendiendo no moverse de ahí en todo el día.

Grupo Regional Mixe
Grupo Regional Mixe
Gran Sur

Del otro lado de circuito en Escena Indio, los talentosos de Gran Sur nos brindaban un buen espectáculo. Demostraron la experiencia que los respalda y con un público que se prestaba al momento.

1-Gran-Sur-Nancy-Leon-

Tito Fuentes

Ya en la Carpa Doritos, Tito Fuentes acompañado de sus músicos, hizo brincar y cantar a todos sus fans. El show fue básicamente la presentación de su disco solista El ocaso, con lo que el músico tomó el riesgo y se aventuró a ir más allá. Logró un gran momento en el Vive Latino.

Tito Fuentes
Tito Fuentes
Leslie Grun

El rock pop de Leslie Grun se apoderó de la Carpa Intolerante. Abrió paso a las propuestas que tienen mucho que dar a la escena musical. Entre las canciones que pudimos disfrutar se encuentran “Rutina”, uno de sus grandes éxitos.

Leslie-Grun-Nancy-Leon-

A propósito de las actividades en el Escenario Indio, el  reggae chileno de Gondwana arribó a nuestro país para un deleite de calidad, entre empujones, varios se disponían a vivir un gran show. No podían faltar temas como “Carpe Diem” o “Reggae is coming”.

El calor estaba a su máximo esplendor, algunos ya cansados, otros con ganas de seguir dándole al baile y la diversión, pero todos con un mismo propósito; hacer de este día inolvidable.

Gondwana
Gondwana
Cuca

Al Escenario Indio arribaron los músicos de Cuca para hacer bailar a todos los presentes, hay que destacar que para ser relativamente temprano, la movilidad ya era complicada. Aun así, había espacio para unos buenos pasos de baile.

1-La-cuca---Nancy-Leon

El David Aguilar

Mientras que en la Carpa Intolerante, El David Aguilar nos regaló un gran show, con una gran invitada de lujo: Natalia Lafourcade. Ella apareció para una íntima interpretación de la canción “De la luna al sol”, la conexión entra ambos artistas con el público era evidente. Momento, por más, especial.

2-El-David-Aguilar---Nancy-Leon-

Elsa Y Elmar

Con una Carpa Intolerante repleta, Elsa Y Elmar salió a escena para un esperado show, “Planeando el tiempo”, “Exploradora”, “Culpa, tengo”, entre otras fueron parte del set. Pero sin duda nos llevamos una sorpresa cuando Elsa invitó a su amigo Alex Ferreira para cantar “Kmbiar”. Esto fue el clímax de la presentación.

1-Elsa-y-elmar---Nancy-Leon-
Elsa y Elmar
La Banda Bastón

En el escenario AT&T el hip-hop de La Banda Bastón incendió el ambiente, con sus rimas exactas y un buena vibra.

Banda Bastón
Banda Bastón
 La Mala Rodríguez

Sin duda La Mala Rodríguez es sinónimo de calidad y lo pudimos comprobar durante su show en el Escenario AT&T. Su belleza cautivó a más de uno y su talento conquistó los oídos de los presentes.

Mala Rodríguez
Mala Rodríguez
Residente

Ya avanzada la noche, Residente hizo lo propio en el Escenario Indio con éxitos suyos y de Calle 13. Conquistó nuestros corazones. Además con su tema “Latinoamérica” hizo énfasis en su postura contra el gobierno de Donald Trump y el muro que pretende construir, Residente dejó en claro que no hay barreras que nos puedan separar.

Residente
Residente
Vetusta Morla

Los españoles de Vetusta Morla arribaron a Escena Indio, con un público relativamente pequeño, comparado con todos los seguidores mexicanos con los que cuentan. Aun así tanto ellos como su público disfrutaron de un mágico momento.1-Vetusca-Morla

San Pascualito Rey

Llegó el turno de San Pascualito Rey, quien se ganó a pulso los aplausos y el respeto de los asistentes en la Escena Indio, gracias a la gran versatilidad y dinamismo que ha adquirido a lo largo de sus 18 años de existencia. Pascual Reyes y compañía generaron un gran ambiente y tocaron varios éxitos como “Si te vas”, “Aquí estaré” y “Nos tragamos”.

San Pascualito Rey
San Pascualito Rey
Los Pericos

Sin duda alguna, uno de los actos más aclamados durante el segundo día fue el de Los Pericos. La banda argentina subió al escenario principal del Vive Latino para prender al público con sus mejores canciones, tales como “Complicadas y aturdidas” y “Waitin”. La primera de los invitados en tomar el micrófono fue Carla Morrison, quien cantó “Anónimos”, para posteriormente darle paso al Dr. Shenka de Panteón Rococó que interpretó “No me pares”.

Los Pericos
Los Pericos
La Lupita

Ver a La Lupita se convirtió en una misión casi imposible. Durante un poco más de media hora, Héctor Quijada y Lino Nava complacieron a los asistentes con una gran variación de ritmos y sonidos; sin embargo, el momento más aplaudido fue cuando María Barracuda subió a cantar “Ja, ja, ja” y “Supersónico”.

1-la-lupita---Nancy-Leon-

Sexy Zebras

Como era de esperarse, el power trio español ofreció un espectáculo energético y lleno de electrizantes riffs de guitarra, potentes líneas de bajo y fuertes golpes de batería. “Búfalo blanco”, “Hijo de puta” y “Quiero follar contigo”, fueron algunas de las canciones con las que se armó el slam en la Carpa Intolerante.

Sexy Zebras
Sexy Zebras
Fito Paéz

Los seguidores de Fito Páez nunca podrán olvidar su presentación de anoche en la Escena Indio del Vive Latino. El cantautor argentino demostró su calidad y entrega arriba del escenario cantando “El amor después del amor” y “Ciudad de pobres corazones”.

2-Fito-Paez---Nancy-Leon-

Sierra León

La banda de rock progresivo tocó por primera vez en un Vive Latino y lo hizo en la Carpa Intolerante, donde interpretó temas como “Lacerado”, “Lucía” y “No somos los mismos”. Manuel Castellón (vocalista) y Juan Zavala (guitarrista) contaron con el apoyo incondicional de sus fanáticas, debido a que éstas nunca pararon de gritar y expresar sus sentimientos.

2-Sierra-Leon----Nancy-Leon-

Pussy Riot

La violencia contra las mujeres es un tema que nos debería de preocupar a todos. Es por este motivo por el que el Pussy Riot invitó a las asistentes a levantar la voz y a no quedarse calladas ante estas situaciones. Minutos más tarde, seis bailarinas salieron a escena y comenzaron a danzar al ritmo de la música electrónica.

1-Pussy-Riot---Nancy-Leon-
Pussy Riot
Kase.O

Las rimas de Kase.O se hicieron presentes en el escenario AT&T. El rapero español tiene una fiel base de seguidores en México, pues a pesar de que al mismo tiempo estaba tocando Queens Of The Stone Age, había una gran cantidad de gente reunida para cantar canciones del álbum El Círculo.

Kase O
Kase O
Queens of the Stone Age

Por fin llegó la hora de ver a uno de los headliners del festival. Queens Of The Stone Age apareció en punto de las 21:40 horas en el escenario principal del Vive Latino. La banda liderada por Josh Home llegó al Foro Sol con una gran responsabilidad, pues tenía que demostrar por qué Villains, su más reciente trabajo discográfico, fue considerado como uno de los mejores álbumes del año pasado.

Los californianos comenzaron su diabólica presentación tocando “If I had a tail” y “The way you used to do”. Unos cuantos minutos después sonaron los primeros acordes de “No one knows”, la canción más coreada de la noche, y finalizaron con “A song for the dead”.

Queens Of The Stone Age
Queens Of The Stone Age
Gorillaz

Sin duda el momento que muchos esperaron, luego de 16 años, fue la presentación de Gorillaz. En el escenario principal del Vive Latino no cabía ni un alma más cabía. Como comenzó con “M1 A1”. Esto provocó emociones y sentimientos encontrados en todos los presentes. Por su parte, Damon Albarn saludó a todos los mexicanos, mezclando inglés y español, siempre agradeciendo a México por esta noche.

“On Melancholic Hill”, fue una de las canciones que hizo feliz a muchos. Provocó una alegría inexplicable. Mientras que todos bailaron con “Strobelite” y “Andromeda”; que quedaron perfectamente bien juntas. Finalmente, la perfecta despedida llegó con  “Clint Eastwood”, quizá una de las canciones más esperadas por todos.

Así, Gorillaz se despidió de una noche que muchos hubieran querido que fuera eterna pero que quedará por siempre en los corazones de todos.

Blue Damon ? #Damonalbarn #gorillaz #vivelatino

Una publicación compartida de Damon Albarn Unofficial (@damonalbarnunofficial) el

De esta manera, la decimonovena edición del Vive Latino llegó a su fin. Vivimos dos días llenos de música, escuchamos varios géneros y conocimos nuevas propuestas que seguramente en un futuro nos darán mucho de qué hablar

179 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail