El debut de la fiesta del hip-hop y rap: Tenochti Rap 2016

El sábado 30 de julio se llevó a cabo la primera edición del Tenochti Rap 2016. Las puertas del Auditorio Blackberry  se abrieron en punto de las 16:20 horas, donde el público se dio cita para ver por primera vez a diversos íconos del buen hip hop y rap en tierra azteca.

El primero en comenzar la fiesta fue el DJ FrankPTM, que dejó sonar su set para amenizar el recinto en lo que se dejaba venir la fanaticada. Posteriormente el segundo en tomar el escenario fue el mexicano Cali RP junto con Artimaña. Ellos hicieron vibrar al público con sus diversas rimas, la gente congregada iba en aumento y con mucha emoción recibieron al colombiano Kiño que interpretó rolas como “De Ke Hablar” (sic), “Sonando Como Loco», «El Malo», entre otras.

Tenochtirap6

Daban las 19 horas y el público aún quería más, así se anunciaba al próximo a presentarse. Se trataba de MC Luka, también conocido como «Papá Pitufo«, rapero mexicano que con singular forma llegó al escenario mandándole «buenos saludos» a nuestras figuras de la política mexicana. Se escuchaba entre el público chiflidos y gritos. Hubo un pequeño momento incómodo ya que se presentaron fallas técnicas en el sonido, pero esto no impidió que MC Luka continuara con su set de rimas. Luego interpretó “Ser Padre”, “Cuarto Piso» y “Todo es chamba”. MC Luka hizo cantar a chicos y grandes, ya que entre el público se encontraban niños que disfrutaban con emoción de cada rima.

Ya todos entrando en calor, la próxima en ser anunciada era proveniente de Los Ángeles. Fue la única fémina de la noche; nos referimos a GAVLYN que tomó el escenario haciendo vibrar con su flow al Auditorio Blackberry con la interpretación de “Sad girl” y “What I Do”, entre otras.

Tenochtirap3

La noche era perfecta y los próximos en ser anunciado fueron el trío mexicano Kinto Sol que lograron que el recinto retumbara cuando interpretaron su éxito de antaño “Ella Se Fue”. Las rimas  continuaron siendo perfectas para el público cuando el “Alemán” subió al escenario. Aunque la noche casi culminaba ya se encontraba listo Chris Rivers y Cuban Link, listos para el homenaje, que se desarrolló sin contratiempos, a Big Pun.

Así terminó la el debut de este festival dedicado al hip-hop y al rap que congregó a muchos de sus seguidores en el Auditorio Blackberry. Estaremos a la espera de próximas ediciones del Tenochti Rap, para seguir disfrutando de las rimas que los exponentes crean

Tenochtirap2

714 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail