Escape The Fate y su regreso triunfal a México

El concierto empezó minutos antes de lo previsto, y al llegar a la hora marcada como el inicio del show la banda mexicana The Horror Between Us estaba terminando su presentación, pero se veía que tuvieron buena recepción con los asistentes. Seguidos de ellos tocaron, también de la Ciudad de México, las bandas Drop the Silence y From Alaska, estos últimos aprovecharon para estrenar canciones de lo que será su nuevo disco, además de que sorprendieron a varios asistentes que no los conocíamos y se llevaron la mayor ovación de la noche hasta el momento.

From Alaska
From Alaska

El Sala Corona ya se encontraba lleno cuando la banda originaria de las Vegas tomo el escenario tras poner el Himno Nacional Mexicano de fondo, empezando su concierto con «Just a Memory», canción que abre su más reciente disco Hate Me, el cual venían a presentar ante sus fans mexicanos. Acto seguido tocaron «The Flood» y «10 Miles Wide» de su segundo disco This Wars is Ours, las cuales fueron coreadas por todos los asistentes, quienes también saltaban de tal forma que creaban mini temblores en el foro.

Siguieron tocando canciones de sus últimos dos discos Ungrateful y Hate Me, que si bien eran coreadas y causaban emoción en los fans, se notaba que el público quería escuchar las canciones clásicas de la banda lo cual fue muy notorio cuando Craig Mabbit, vocalista de la banda, dijo que iban a tocar un par de canciones lentas para presentar «Ashley» y «Something», las cuales causaron que varias chicas se subieran a los hombros de sus novios y que la voz del público sonara más fuerte que en otros momentos del show. Craig y el guitarrista TJ Bell aprovechaban cada oportunidad que tenían para acercarse al público y darles la mano a algunos asistentes.

Escape the Fate
Escape the Fate

Antes de terminar el set principal, la banda interpretó «Remember Every Scar» de su nuevo disco, la cual se nota que será de las favoritas de los fans para las próximas giras de la banda, así como la trilogía de «The Guillotine», las cuales crearon un wall of death y un mosh pit en el centro del público a pesar de los escalones que tiene el foro, así como algunos crowd surfers intentaban llegar al escenario para estar mas cerca de sus ídolos.

El encore empezó con un solo de guitarra de Kevin «Thrasher» Gruft interpretando «Eruption» de Van Halen, seguido de la banda completa tocando un pequeño cover a «Paradise City de Guns n’ Roses. Para terminar el concierto tocaron «One for the money» y la más esperada de la noche «Situations». Al terminar el concierto Robert Ortiz, el baterista y único miembro original que queda en la banda, regalo varias baquetas a los asistentes y se bajó al pit de fotógrafos para tomarse fotos con los fans de la primera fila.

Escape the Fate
Escape the Fate

Escape The Fate regresó de forma triunfal a México, se nota que los fans aman la banda y que la banda ama tocar en México. Los cinco integrantes se veían felices de estar de vuelta pero lo mas importante es que se ve que disfrutan estar sobre el escenario frente a unos fans tan apasionados como lo son en México. Con un set de 18 canciones, siendo uno de los conciertos más largos que ha dado la banda en su carrera, será uno de los mejores conciertos de metalcore que tendremos en el país durante este 2016.

Escape the Fate
Escape the Fate
1939 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail