Painting With es lo nuevo de Animal Collective. Los oriundos de Baltimore siempre nos han sorprendido con una mezcla de sonidos de instrumentación orgánica o mediante software; pero con la distinción de crear sonidos “nuevos” en cada disco y en este nuevo material queda plasmada esta esencia.
A diferencia de su disco anterior, Centipede Hz, que cuenta con sonidos obscuros, pesados y distorsiones, Painting With es un disco más alegre y fresco. Al recorrer las canciones que componen el disco, podemos encontrar sonidos que bien podrían formar parte del soundtrack de algún videojuego como “The Burglars” o “Bagels in Kiev”.
En canciones como “FloriDada” o “Natural Selection” se plasma de manera latente la alegría que caracteriza a esta nueva producción, sumándose un sonido donde predominan las vocales armónicas y ritmos bailables.
Aunque, Painting With, cuenta con joyas musicales como “Vertical” y “Golden Gal”, donde queda plasmada la influencia de distintos géneros musicales como el folk rap y el rythm & blues, en general es un disco que pasa de manera rápida e implica el riesgo de que el escucha no tiene tiempo para asimilar toda la información que ofrecen piezas como “Lying in the glass”.
Electro-pop y velocidad pueden ser las dos palabras que definan de mejor forma este disco, donde algunos temas no llegan a tener efectividad dentro del electro-pop que propone Animal Collective y deja la duda de si lo más relevante de la agrupación no se encuentra en las producciones en solitario de los integrantes de la banda.
¿Tú qué opinas?