Fotografías: Luis David Zavala
Este jueves 27 de abril los fans de Arthur White se dieron cita en El Imperial para la presentación oficial de Ego Pop, primer EP del músico.
El encargado de dar inicio a la noche fue Luis Cortés de Tolidos, quien deleitó a todos los presentes con un show en acústico y así hizo que la espera no fuese tan larga.
Comenzó su presentación con una canción perteneciente a su proyecto VRNS y luego continuó con temas de Tolidos. «Último baile» y «Verano» fueron parte de lo que pudimos disfrutar.
Mientras poco a poco los fans de Arthur White iban llegando al Imperial, los nervios y la emoción iban en aumento.
Luego de una desastrosa primera presentación en Bull Dog, esta noche era borrón y cuenta nueva. El músico estaba dispuesto a darlo todo en el escenario y sus fans estaban preparados para disfrutar de la mejor manera posible.
Arthur dio inicio con «Aquí Vamos», misma que abre el EP y la primera canción que compuso en solitario.
«Gracias a toda la raza que vino», afirmó.
Antes de comenzar con «Estático», se dirigió al público para hablar sobre ella.
«Esta es la canción más distinta del disco … está medio pop, a mí me gusta», comentó.
Así la mayor parte de los presentes se dejaban llevar por la música.
Se tomó el tiempo para agradecer a Luis Córtes por la ayuda y por dar inicio a esta noche.
Durante la presentación, también incluyó algunos covers, «Message in a bottle» de The Police fue el primero en sonar. Arthur mencionó que esta es de sus canciones favoritas por lo que decidió interpretarla esta noche.
«Ningún Lugar» y «Yo Nací de tu Piel»; las siguientes en la lista, mientras el cantante se mostraba contento con el recibimiento del público.
Entre el público podíamos ver a varios fans, amigos de Arthur y para sorpresa de todos, Ricky de Pxndx también se presentó a apoyar a su amigo, el amor se compartió entre Arturo y el ex-bajista.
«Everlong» de Foo Fighters fue el segundo cover que pudimos escuchar, el músico mencionó que ésta es la canción favorita de su papá por lo que decidió tocarla en esta noche tan especial.
Uno de los mejores momentos de la noche llegó con «Tesón y Voluntá», Arthur nos mostró lo talentoso que es en la guitarra y todos los presentes no podían ocultar la emoción del momento.
Además, con cada una de las canciones de Ego Pop, pudimos disfrutar de algunos visuales que hacían alusión al proyecto, estos se proyectaron en el techo, lo que hacía la mezcla perfecta con la música y el ambiente.
La noche estaba por llegar a su fin, entre gritos y aplausos «Closer» fue el último cover que se hizo presente.
Bromeó un poco sobre la posibilidad de hacer alguna cumbia, luego afirmó que realmente podría llegar a considerarlo, mientras que sus músicos se disponían a comenzar con una para que él cantara.
Luego de esto, «La Verdad» dio fin al concierto, el músico se mostraba contento por este primer show en compañía de sus fans.
Al terminar, bajó del escenario, se tomó fotografías y regaló autógrafos a sus fans. Mientras la fiesta en El Imperial continuaba.