El #AmárrameTour de Mon Laferte llenó el Parque Naucalli

Fotos: Rodrigo Guerrero

 La necesidad de crecer como artista se ve desde un inicio y Mon Laferte destruyó esos limites haciendo que la industria en un dos por tres la volteará a ver. Y así pasó. Le apostó a lo arriesgado y una chica que tocaba los fines de semana en un bar del Estado de México paso de eso tan sencillo a ser una figura importante dentro de la escena musical en México, EE.UU y Chile.

MonLaferte_RodrigoGuerrero11

El #AmárrameTour es la segunda gira que emprende esta mujer, todo esto se debe a la publicación de su nuevo disco La Trenza, en el que nos vuelve a dar un vaso lleno de esperanzas y de posicionamiento musical. La noche pasada, Mon se presentó en el foro Felipe Villanueva, dentro del Parque Naucalli en el Estado de México, totalmente lleno, las filas hechas un desastre para entrar. La gente empezaba a desesperarse pues el acceso estaba retrasado.

Para calentar motores se presentó la argentina Daniela Spalla que con tan solo  una guitarra encontró el lugar perfecto para demostrar que ella también puede hacerlo. Nuevas canciones como «Viaje a la Luna», «Costa Rica» y aquellas que ha ido soltando el año pasado como «Prometí», «Amor Difícil», fueron las que nos dieron un aliento más en la noche. Qué bonita voz y qué buen show acústico nos dio.

DanielaSpalla_RodrigoGuerrero6

La protagonista de esta noche subió con su banda pasadas las 9 de la noche, con un vestuario rosa -bueno, todos-, ella un vestido rosa, muy fresco. «Tormento», «»El Diablo», «El Cristal fueron algunas de las canciones que cantó con mucho entusiasmo frente a muchos fans que a la par cantaban con ella. La presentación de La Trenza no se hizo esperar «No te fumes mi mariguana», «Amárrame». «Que sí», «Primaveral» fueron solo algunas de las canciones nuevas que presentó, algunas con palabras de que era la primera vez que las tocaba en vivo y como es costumbre, al decir esas palabras la gente gritó de emoción (nunca he entendido el porqué de eso).

MonLaferte_RodrigoGuerrero10

Poco después de hora y media y de haber tenido -algunos- en sus manos el disco de regalo, la banda se despidió con «Tu falta de querer». Demostraron que siguen en pie y que los sueños se pueden llegar a cumplir, pues más de diez años de lucha decantaron en esto: shows repletos de fans que cantaron de principio a fin sus canciones.

En un interlude le dieron un pastel  con todo y mañanitas, por que en pocos días será su cumpleaños de Mon Laferte y la banda le tenía esta sorpresa.

Estos shows y los que ya están programados son sold outs. La revelación de esta cantante chilena que poco a poco ha demostrado que haciendo lo que más te apasiona, puedes llegar lejos, siempre y cuando creas en ti, en tus letras, en tu canto y Mon Laferte ha creado un cimiento de cosas buenas, una carrera estable y un amor por lo que hace y su principal pilar en su carrera: México, qué tanto le esta dando.

MonLaferte_RodrigoGuerrero9

1238 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail