El corazón en la piel en el concierto de The National

Fotos: Facebook Oficial The National

El pasado miércoles 16 de octubre nos visitó una vez más la banda estadounidense The National, la cita fue en el Pepsi Center WTC. Un recinto lleno de personas ya no tan jóvenes dejó en claro que quienes disfrutamos sus canciones ya hemos visto bastantes vueltas al sol.

El escenario recibió como grupo telonero al controversial Ed Maverik quien presentó algunas de sus composiciones en un formato de banda completa. Después de “disfrutar” de sus “éxitos” el norteño cedió el espacio para que los de Ohio subieran e hicieran lo que mejor saben hacer: llevarnos al borde de las lágrimas con sus bellas y lisérgicas canciones.

Matt Berninger y compañía salieron a hacer lo propio en una presentación que incluía a 9 músicos en el escenario. Batería, bajo, dos guitarras (que a veces eran un piano y una guitarra), sintetizadores, trompetas y una corista traían a la vida las piezas de estos músicos que han descubierto un camino directo al corazón de sus fans.

Bellos visuales, un setlist que no daba tregua y una ejecución pulcra eran el marco para que Matt se volviera completamente loco. Quizá inundado de algún licor, quizá sobrepasado por la emoción, quizá un poco de ambos, pero lo cierto es que el vocalista recorría el escenario sin concesiones , descendía de él, ponía en aprietos a sus técnicos, tomaba las luces con sus manos, se quemaba y tiraba micrófonos. Esa noche Berninger parecía un niño aprendiendo a reconocer el mundo. “You had your soul with you” fue la canción que arrancó el concierto y que dio pie a que poco s poco los favoritos fueran emergiendo, “Quiet light”, “Bloodbuzz Ohio”, “I need my girl” fueron las gemas de la primera mitad del concierto. Los fans se notaban felices, y tristes al mismo tiempo, un poco como el señor del meme. the national fb2 El sonido nunca fue el mejor, pero eso no detuvo a los güeros de entregar sus emociones a través de las notas de sus instrumentos. Es importante decir que el único haciendo desfiguros y siendo mucho más pasional era Matt, los demás se mostraban regios ante lo que sucedía, mantenían la calma y balanceaban la cordura de su presentación. “Light years”, “Rylan” y “Fake Empire” fueron los momentos que marcaron la segunda parte de la presentación. Después del tradicional encore, los estadounidenses, nos regalaron todavía 5 temas para el público insatisfecho que exigía un pedacito más de Cincinnati en la CDMX.


Ver esta publicación en Instagram

??? ???????? ?? ??????? ???? . . . #thenational #thenationalcdmx

Una publicación compartida de ??. (@ktbelderrain) el

Para cerrar el concierto, la banda, hizo una versión acústica muy especial de la canción “Vanderlyle crybaby geeks” que fue coreada por todos los presentes quienes sustituyeron a Matt en las vocales. Fue un excelente y motivo cierre para un curso en donde las emociones se cortaban en el aire con un cuchillo y que dejó a más de uno al borde de las lágrimas.

1815 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail