Fotografía: Archivo RK
Por Monserrath Pérez Huerta
El 5 y 6 de septiembre serán los días más oscuros de 2020: CMD FEST abrirá sus puertas a diferentes proyectos que se reunirán en el Frontón México con el propósito de crear una atmósfera de ondas tenebrosas para los asistentes.
CNTRL Fest fue el nombre que marcó el inicio de la fiesta donde se presentaron artistas de la talla de Gary Numan, The Horrors, Luke Vibert.
Cabe destacar que su primera edición se llevó a cabo en el 2018 en el Pepsi Center WTC. Un año después el espectáculo cambió de título para convertirse en CMD FEST, festival que recibió a Adult, Arnaud Rebotini, Kap Bambino, Boy Harsher, entre otros.
Line Up
Clan of Xymox viajará desde Holanda para presentar sus sonidos de gothic rock; Drab Majesty, inundará México de reverberaciones que volarán en el aire con ondas futuristas; Cold Cave, subirá al escenario con ritmos de new wave que retumbarán en el Frontón México.
Linea Aspera llegará con sus sintetizadores para aterrizar en tu cabeza; Soft Kill, tocará su característico post-punk; Austra, brillará con sus ruidos electrónicos; The KVB, vendrá con sus olas cubiertas de shoegaze; Black Marble, invadirá el festival con luces de synth pop.
Lust for Youth entrará en tu odios con vibraciones cósmicas; Tempers, cubrirá tierras aztecas con ondulaciones electrónicas; Kontravoid, adornará la noche con sonidos distorsionados; Lasser Drakar y Ladytron serán los encargados de abrir la pista de baile con líneas electrónicas y Void Vision ofrecerá un concierto de coldwawe.