Aurum deja sus Fantasmas en el Pata Negra

El jueves pasado Aurum, agrupación originaria de Guadalajara, se presentó una vez más en la Ciudad de México. En esta ocasión en el Bar Pata Negra ubicado en el Centro Histórico. Jóvenes y uno que otro godín se reunieron para escuchar a una de las bandas que ya está dentro de sus favoritas.

La cita fue a las 20 horas, sin embargo, dejaron esperando a los asistentes por un buen rato, mientras los integrantes de Aurum se preparaban para una gran noche. Primero tocaba el turno a la agrupación encargada de calentar motores: Juana la Rodillona.

Eran casi las 21 y los integrantes de Juana…, originarios del oriente de la Ciudad de México, salían al pequeño escenario del bar contagiando a todos con su irreverente y propositivo punk-rock, justo como el movimiento que siguen con la libertad de expresar lo que piensan sin importar nada.

Al principio muchos de los asistentes mostraban caras desconcertadas pues no creían que embonaran con lo que escucharían después. Pero sus letras llenas de resistencia y rebeldía pudieron más. Algunas de las canciones que interpretaron fueron “Cada noche”, “Estación”, “Takabrón” y “Mimetismo”.

Juana-la-rodillona_1_zannihp
Juana La Rodillona

Tras algunos arreglos técnicos, salieron los chicos de Aurum  aunque con una alineación diferente: Tano, Vela, Paul, Mike acompañándolos en la guitarra y Ray Avitia quien es baterista de Beta, fue el invitado de la noche.

Aurum_5_zannihp
Ray Avitia

El set de canciones incluyó las que han formado parte de su trayectoria musical. Era imposible no dar a notar el cariño de los fanáticos hacia la banda: coreando de principio a fin las canciones. Esto hizo muy feliz a los integrantes, Tano vocalista de la banda proporcionó sonrisas en repetidas ocasiones, lo que las chicas agradecían en cierta forma.

aurum_2_zannihp
Aurum

Algunas de las canciones que se escucharon durante el show fueron «Contrareloj», «Verte más»,  «Donde duerme el sol», «El juego en tus manos», «Sonidos y leyendas», «La suerte es así» y «Fantasmas». El público se volvió loco cuando Antonio dijo que la presentación era de cierta manera la despedida del álbum Fantasmas debido a que ya se encuentran trabajando en un nuevo material discográfico. Finalmente la agrupación se despidió entre aplausos agradeciendo el cariño y por la asistencia a los que debían trabajar al día siguiente

1170 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail