Bahidorá es más que un carnaval, ¡cuidemos al planeta!

La diversidad cultural que nos ofrece el panorama de Bahidorá es inigualable y por supuesto la música está incluida aquí, pero no es  lo único de lo que queremos hablar en esta ocasión, porque les podemos asegurar que el único objetivo del carnaval no es sólo presentar horas de música en vivo.

Alimentar año con año la fiesta que se organiza en Las Estacas Morelos ha sido un compromiso para encontrar un equilibrio con todos los elementos que nos ofrece la naturaleza por sí sola, el ambiente, la comida, los amigos con los que llegas y otros nueve que conoces ahí, la música y actividades que año con año son parte de las mejoras. Bahidorá es la cuna de la creatividad, la libertad y el respeto a la biodiversidad.

Bahidora 3

Los números se multiplican mientras los años pasan, remontémonos a la primera edición en 2013; un escenario y poco más de 10 opciones musicales, el quinto carnaval en muy pocos días (17, 18 y 19 de febrero) albergará más de 30 artistas en seis diferentes escenarios y más de 15 opciones para disfrutar de una variedad gastronómica que incluirá comida vegetariana y vegana por si lo necesitas, para después disfrutar las actividades en el río: buceo, tirolesa o un recorrido en lancha o kayak.

Bahidorá además busca cuidar la salud mental de los visitantes con ayuda de yoga, talleres y actividades que estarán disponibles el domingo 19 para una pronta y sana recuperación de las noches anteriores, o sea, la buena cruda que van a traer.

No podemos dejar de mencionar su compromiso con el medio ambiente; para eso se aliaron con impactO, la asociación encargada de que el carnaval ocurra en las condiciones necesarias para el bienestar y respeto a la flora y fauna que se encuentra en Las Estacas, así como el beneficio propio y para cada uno de los asistentes.

Bahidora 2

El total de residuos en cada edición ha disminuido y este año la meta es ser un un carnaval 100% verde, por eso es importante llevar termo u ocupar la menor cantidad de PET posible, evitar el uso de popotes de plástico y unicel en cualquier presentación, usar bloqueador biodegradable y respetar las indicaciones en los contenedores de basura, ¡por favor no dejes las colillas de cigarro en el pasto!

Los boletos están impresos en un papel que no es producto del daño a los bosques, los vasos serán biodegradables con el propósito de que puedan enterrarse y todos los desechos orgánicos pasarán a ser composta. No olvides que cumplir los estándares establecidos es trabajo de todos, recoge toda tu basura, cuida lo que consumes y cómo lo consumes, comparte tu auto, y cuida todos los días al planeta.

1122 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail