Article

Bastille

Bastille y Graham Coxon estrenan “What you gonna do???”

Imagen destacada: Cortesía Universal Music

Por: Andrea Lea

Un año después de que la banda lanzó su tercer álbum Doom Days, la última entrega de la trilogía que abarcó ocho años de trabajo y que llevó a Bastille a la ventas multi-platino y una posición como una de las bandas más escuchadas en plataformas digitales, la agrupación estrena sencillo junto a Graham Coxon.

Este estreno es distinto a las novedades de Bastille porque la costumbre de la banda es lanzar discos completos y formados con extremo cuidado, a lo que Dan Smith responde:

Esta siguiente etapa se siente como un nuevo comienzo. Es acerca de romper totalmente con nuestro proceso, ser espontáneos y comenzar de nuevo. Estamos muy emocionados por las nuevas canciones. Creo que estamos haciendo la mejor música que hemos hecho. Queremos publicarlo ahora y no esperar a que se termine todo el álbum antes de que alguien comience a escucharlo. Se trata de dónde estamos ahora y de escucharnos en tiempo real

El coro de la canción trata el tema de la competencia por la atención, del forcejeo constante entre nuestros oídos y ojos que se quieren centrar en un objeto pero que pocas veces descansan en algo que valga la pena. Esta temática viene perfecto en un momento en el que nos encontramos encerrados y nuestra atención se disputa entre un millón de plataformas de streaming, ocho mil álbumes nuevos cada día y los influencers y artistas que quieren crecer su audiencia.

El video de la canción muestra a Bastille colaborando con Rezza, el ilustrador británico-iraní quien aporta un cambio sísmico visual para la banda: el video es una mezcla de medios que utilizan la ilustración, la fotografía y la acción en vivo.

Sónicamente “What You Gonna Do???” es la primera pista para un nuevo capítulo en la carrera de la agrupación.

Bastille_WYGD

375 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail