Carmen María presenta «Rubedo», su nuevo material discográfico

Carmen María es una cantante y compositora mexicana/americana nacida en Tijuana, Baja California. Es reconocida por su inconfundible y único color de voz grave. Su primer disco, «Toloache«, fue escrito junto a su padre como tributo a la música de su casa y lleva el nombre de un brebaje utilizado para enamorar.

En 2019, Carmen recorrió gran parte de países latinoamericanos y españoles como guitarrista y corista en la gira de Ximena Sariñana «Dónde Bailarán las Niñas».Ha sido galardonada con varios reconocimientos, incluyendo una declaración de artista emergente por parte de YouTube ese mismo año.

Ahora, este 2024 Carmen María está de regreso con Rubedo, su segunda placa discográfica producida por Mateo Lewis y la misma Carmen María. De grabó en el departamento/estudio en la Roma Norte, México de Carmen y en el departamento/estudio de Mateo en Austin, TX.

En los coros grupales que componen el disco, cuenta con la participación de de Agris, Karina Galicia, Ale Zeguer, Alex Pozas, Vale Cox, Donovan Lavoignet, Paulina Camacho, Abraham Gu , ellos grabaron en “Tanto Para Nada” y “Rubedo” y en “Café y Alcohol” Paz Court, Sofia Campos, Belén Cuturi y Maria Laura Bustamante.

Las letras de Rubedo son experiencias basadas en mi vida y en la de mis abuelos. La única regla del disco es que todo tenía que ser verdad. Hablan de mi historia al llegar a esta ciudad (CDMX) y atravesar todas las expectativas, decepciones, ansiedades hasta entender que la respuesta de mi bienestar, de mi alma no están en otra persona o en el mundo externo si no en mi conexión con algo más grande y el alineamiento con mi propósito.

¡Escucha Rubedo de principio a fin!

767 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail