Códex Fénix: Explorando las sombras  

Platicamos con la banda mexicana sobre su próxima canción, donde explora el lado más oscuro de la condición humana. Este nuevo tema formará parte de su segundo LP «Réquiem para el Daimón» el cual verá la luz este mismo año.

Códex fénix es una banda mexicana conformada por Xavier (voz, guitarra, sintetizadores, piano, bajo) Álvaro (batería) y Carlos(sintetizadores). En septiembre del 2022 lanzaron su primer LP Puerta 9, el cual fue producido por Felipe Ceballos (Zoé ).

«La letra de este nuevo tema, va inspirado en situaciones de vulnerabilidad, donde nos sentimos solos dentro de esta sociedad, también relata cómo tratamos de  buscar el camino y de encontrar esa esperanza para seguir adelante».

Códex Fénix

Los temas para este nuevo sencillo, fueron bajo la producción de Felipe Ceballos de Zoéademás de ser con quien trabajamos todo el disco completo, aportó una base rítmica en los coros algo que produce un contraste son entre las historias.

“Conforme íbamos trabajando en el estudio y en conjunto con Felipe, fueron fluyendo las ideas y acomodándose para la creación de distintas canciones, el trabajo lo presentamos antes a Felipe, que ha quedado con un gran sabor de boca y aportó mucho para este nuevo material”.

Códex Fénix

Este material originalmente estaba pensado para que la mayoría de las canciones fueran una colección de canciones instrumentales de piano pero con el tiempo fue cambiando el rumbo, al agregar nueva instrumentación y las letras que narran una historia inspirada por susurros fantasmales y portales dimensionales contemplando los límites de la vida.

“Fue una experiencia nueva grabar esta sesión, recordamos que conforme íbamos trabajando, también experimentamos sonidos nuevos, los cuales aportaron mucho para la creación de las canciones, las letras acompañadas por música nostálgica y oscura, ayudaron de punto de inspiración para realizar estos cambios dentro del estudio”.

Códex Fénix

Se vienen presentaciones para la banda y algunas de estas canciones se interpretan en vivo por primera vez siendo banda telonera en el Prismarama tour de León Larregui, con quien colaboran haciendo una reversión de la canción de «Su Majestad la Eternidad».

“Nos encontramos emocionados por lo que se viene, queremos que el publico este presente en los próximos eventos y vivir con ellos las experiencia juntos, preferimos que todo sea en presencia de los que nos siguen, ya que creemos que por redes sociales todo es muy fugaz y la experiencia no es la misma que cuando estas en vivo arriba del escenario”.

Códex Fénix

Por: Leonardo López Durán

798 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail