Corona Capital 2016: La vida sí da segundas oportunidades

A veces la falta de dinero o la cancelación de conciertos por diversos imprevistos nos hacen pensar en cuanto tendremos que esperar para poder ver a nuestros artistas favoritos. El cartel del Corona Capital de este año incluye actos con poco tiempo de haber visitado México e incluso algunos quienes se presentaron en la edición pasada del festival.

Si lo vemos desde otra perspectiva es una oportunidad perfecta para poder ver algún acto que nos hayamos perdido y nosotros te dejamos algunas de las bandas que deberías considerar ver para no arrepentirte (otra vez) después.

1-. Unknown Mortal Orchesta

El pasado 8 de octubre se cumplió un año de la última visita de esta banda neozelandesa a nuestro país y para los que no pudimos verlos en SALA, ésta es la oportunidad que esperábamos para poder bailar al ritmo  de la música psicodélica de la agrupación.

 

2-. Wild Nothing

El proyecto liderado por Jack Tatum visitó México en la edición pasada del Corona Capital. Aunque muchos hicieron lo posible por ver la primera presentación de Wild Nothing, la organización del festival y el cambio de escenarios hicieron que muchos se perdieran más de la mitad de su show. Este año regresan e igual y hasta podemos disfrutar un set más largo de la banda de dream pop proveniente de Virginia.

 

3-. Yuck

El año pasado Corona Capital creó #CoronaCapitalWeek, una serie de conciertos gratis durante tres días en el Parque México. La banda de indie rock Yuck era una de las cartas fuertes del evento pero tristemente cancelaron su participación días antes. Esperemos este año no ocurra lo mismo y podamos ver por fin a los británicos en vivo. Plus: si eres amante del shoegaze, no te los puedes perder por nada del mundo.

 

4-. Lana del Rey

Amada u odiada por muchos, Lana del Rey es uno de los headliners en la edición de este año. A pesar de causar descontento por parte de algunos, seguramente los fans regiomontanos que se quedaron con las ganas de ver a la cantante estadounidense en el Live Out de este año; serán los que coreen con más emoción sus éxitos.

5-. Richard Ashcroft

Después de más de dos décadas, el ex líder de la extinta banda The Verve visitó por primera vez México hace un año. Con un acústico impresionante lleno de nostalgia, Richard nos regaló una de las presentaciones memorables del Corona Capital 2015 en la que además de escuchar «Bitter Sweet Symphony» pudimos ver a uno de los máximos representantes del brit pop en los 90’s. En fin, suertudos quienes podrán verlo este año por segunda o primera vez.

679 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail