Cuatro razones para asistir al Vive Latino 2023

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino” está a unas semanas de celebrar su edición 2023 con un cartel que explora géneros musicales más allá del rock y diferentes actividades artísticas y deportivas.

Si aún no te decides a asistir, Revista Kuadro te comparte los siete principales motivos por lo que esta nueva edición es imperdible.

1.- Regreso de Austin TV, Los Bunkers y Dynamite

Si eres amante del rock en español de principio de los años 2000 y de las primeras ediciones del Vive Latino, esta es tu oportunidad para escuchar de nuevo a tres bandas que marcaron el inicio del siglo.

Después de nueve años de separación, la banda chilena Los Bunkers tocarán en el festival como parte de una mini gira de reencuentro donde sólo tocarán en nueve sedes, de las cuales sólo una será en la Ciudad de México.

A la par, la agrupación mexicana Austin TV regresará a los escenarios tras 10 años de separación. Además, la banda de rock instrumental volverá con nueva música y más presentaciones en vivo.

Sin embargo, el inicio de esta nueva gira será en el Vive Latino donde prometieron un show igual de inolvidable que su última presentación en el Foro Sol en 2013.

Además, los Dynamite también formarán parte de los invitados de honor al Vive Latino 2023. La agrupación mexicana volvió a hacer música después de casi una década inactivos y su retorno a los escenarios será en este festival.

Aunque la banda, ya se presentó en el House of Vans, ese pequeño concierto sólo fue una muestra de lo que será el regreso esperado de uno de los grupos que marcó época en la música independiente de México.

2.- El rap brillará en el Vive Latino

Si eres amante del rap esta edición del Vive Latino estará cargada de muchas barras y rimas del género con una nueva presentación de Batalla de Campeones.

Este formato reúne a los y las mejores exponentes del freestyle internacional para competir por el mejor lugar en el Vive Latino. En esta ocasión participarán artistas como Aczino, Sara Socas, Dtoke o Franco Escamilla, bajo el pseudonimo López Lobo.

Además, Alemán adelantó en conferencia de prensa que él cerrará el escenario principal del Vive Latino uno de los dos días.

Por ello, prometió un show espectacular donde el rap dominará todos los escenarios del festival.

3.- La alianza Vive Latino KEXP

El Vive Latino cruzará la frontera con Estados Unidos a través de una alianza con la unión con la estación de radio KEXP para realizar nueve sesiones exclusivas.

En el marco del festival, Albina Cabrera de KEXP y DJ Chilly grabarán desde El Desierto Casa Estudio a músicos y músicas mexicanas para promover la escena independiente nacional.

4.- La lucha libre regresa al Foro Sol

El Vive Latino también albergará uno de los espectáculos deportivos más tradicionales de la Ciudad de México: la lucha libre.

De la mano de la AAA, organizarán el Campeonato Vive Latino donde más de una decena de atletas competirán por el cinturón del mejor luchador.

Además, habrá sesiones en las que los profesionales del ring convivirán y darán lecciones al público.

Así que corre por tus boletos y no te pierdas esta edición del Vive Latino 2023. Aún puedes adquirir tus entradas en Ticketmaster o en las taquillas del Foro Sol.

El abono de los dos días tiene un costo de tres mil 800 pesos más cargos, mientras que los boletos individuales van de los dos mil 100 a dos mil 300 más cargos.

TXT: Francisco Juárez

1169 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail