Desde Hermosillo para el mundo: el début rompedor de Ms. Ambar

Ella es Ms. Ambar uno de esos nuevos talentos que pronto aparecerá en varias de tus playlists. Además de sus ya varias colaboraciones con el rapero (también originario de Hermosillo) Charles Ans, destaca su reciente inclusión en Rompe Mx, una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos emergentes, y en la que ya se han presentado artistas como Girl Ultra, Silvana Estrada o Wiplash.

Hablamos con ella, quien nos contó más sobre su carrera y nos habló de Début, que, como su nombre lo indica, es el primer álbum, y ya está disponible en todas las plataformas.

Pues nada, cuéntanos más sobre Début.

Ms. Ambar: Claro. Es un compilado de toda la música que he hecho, desde finales del 2022. Algunas ya habían salido, pero también tiene temas inéditos, como una canción con Caztro, que es cantautor mexicano de Monterrey.

Además de las canciones con Charles Ans, está la de “Neta que weva”, que es un como un rap más provocador, un poquito a lo Snow Tha Product

Ms. Ambar:  ¡Ándale, sí! Obviamente, si estás rodeada de personas que hacen eso terminas influenciada. A mi me encantaría saber rapear y cristalizar todo eso. 

Pero al mismo tiempo, tienes ahí «Completa» que es mucho más pop. Entonces, en general, ¿cuál dirías que es «tú género»?

Ms. Ambar: Lo del hip hop y el rap fue más por la oportunidad. Charles Ans, por ejemplo, apoyó mi proyecto desde el principio. Pero yo siempre he sido más tranqui con la música, osea, más pop, más balada.

¿Y hasta qué punto te gustaría explorar en los géneros?

Ms. Ambar: Pues la neta, ahorita creo que la música es una fusión. Entonces, no te puedes limitar a un solo género. Hay que ser libre, lo que vaya fluyendo. Depende mucho del productor con el que estés trabajando también, pero a mí me encanta todo, me gusta cantar una ranchera, una balada. Me gustaría llegar simplemente a mi sonido, que ceo que obviamente va a ser una fusión y combinación de influencias y de todo. 

Oye, y hablando de tus influencias, ¿con qué música creciste?  

Ms. Ambar: En mi casa se escuchaba mucho a Juan Gabriel, Rocío Durcal, José José, Joan Sebastian. Pero también en inglés, escuchábamos mucho a los Beatles, a Queen. Realmente escuché mucha música popular, era lo que más se escuchaba en mi casa, los boleros de Agustín Lara rancheras, de banda también. 

¿Y ahora escuchas corridos tumbados?

Ms. Ambar: Soy más de Tropicalísimo Apache, la neta.

Y siguiendo con este tema de las colaboraciones, si tu pudieras ahorita decirme un artista con la que te gustaría colaborar, ¿con quién sería?

Ms. Ambar: Obviamente me encantaría Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Rosalía, con estas mujeres tan emblemáticas y tan importantes. Pero si hay un artista que admiro mucho es Cardellino, me gusta, ya hablé con él y a lo mejor hacemos algo.

Última pregunta: ¿qué te decías cuando empezaste tu carrera musical y querías evitarte el auto sabotaje? ¿cómo combates el famoso «síndrome del impostor»?

Ms. Ambar: Siempre van a haber días en los que me sale el síndrome del impostor, la verdad. Hay días que simplemente me pregunto, ¿qué estoy haciendo? Pero hay otros días en los que realmente pienso que si tú crees en ti mismo, ya los demás van a creer en ti, ¿me entiendes? Creo que eso es lo primordial. Y seguir. No quitar el dedo del renglón y verme al espejo y decirme, «vamos bien, mira todo lo que está pasando». Y empezar a agradecer todo lo que está pasando. A partir de eso, seguir trabajando. 

Escucha aquí su disco Début.

822 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail