Con un sonido ochentero, techno/electrónico y muy divertido, llega Das Body desde Noruega para ponernos a bailar. Su EP debut homónimo fue lanzado el pasado 28 de septiembre y tuvimos oportunidad de platicar con la vocalista Ellie Linden sobre cómo ha sido el camino de la banda desde que se conocieron y lo que piensan lograr en el futuro. Ellie posee una voz especialmente dulce pero profunda, que va perfectamente con el concepto lleno de colores que trae Das Body con esta producción.
- Cuéntame, ¿cómo se formó Das Body?
Cuando Kim y yo nos conocimos hace algunos años, decidimos empezar un proyecto, aunque no sabíamos realmente que queríamos hacer o qué esperar, pero nos dimos cuenta de que funcionábamos bien juntos y el sonido evolucionaba. Ya después integramos a Patrick y Didrik y Das Body se formó.
- ¿Cómo fueron desarrollando su sonido?
En mi caso, tomó tiempo crecer como artista y darme cuenta de los alcances de mi voz, y cuando tuve control de ella, finalmente pude llevar a la realidad lo que había estado en mi mente por un buen tiempo. Ya con las ideas de Kim se creó el sonido de la banda, pasó muy natural.
- ¿Qué influencias traen?
Creo que una de las cosas que hacen que nuestra música funcione tan bien es toda la mezcla de nuestras influencias, y nunca hemos tenido que discutir cómo queremos sonar porque no queremos sonar como nadie, pero las influencias son inevitables, porque tendrías que evadir todo el arte que ha rodeado tu vida desde que naciste y eso es imposible. La forma correcta de usar esas influencias es aprender a absorber el conocimiento que te dejaron para mejorar, no sólo decir “ah pues este artista nos gusta, hay que sonar como él”. Eso no es genuino, sino que más bien es la receta perfecta para hacer música aburrida y mala que nadie quiere escuchar.
- ¿De qué se trata su EP debut y cómo fue el proceso de hacerlo?
Son canciones que fueron parte de mi proceso de crecimiento como artista. No tienen un tema en común pero coinciden en emociones, y tanto musicalmente como líricamente, contienen diferentes partes de mi vida. Es como una de esas cápsulas llenas de recuerdos que entierras, solo que ésta es para que todo el mundo la escuche, lo cual es bueno porque amo cómo suena.
En cuanto a hacerlo, fue difícil porque no tenía experiencia previa, así que todas las canciones formaron parte de varias fases. En realidad hicimos muchas pero estas cuatro fueron las que nos gustaron y nos parecieron “más Das Body”, así que desechamos las demás para poder empezar de nuevo.
- ¿Cuál sería tu track favorito y por qué?
“Graceland”, por las vibras dramáticas, pero también amo “The Trap”. El personaje vocal que uso ahí es mi favorito, además de que las letras son una mezcla de recuerdos y emociones personales que terminan siendo divertidas porque es la primera vez que escribo románticamente acerca de una mujer, además de que el coro es parcialmente una cita de Star Wars.
- ¿Qué me puedes contar del video de “Graceland”?
Fue muy divertido hacerlo, sabíamos que teníamos que plasmar el sentimiento de la canción, por lo que trabajamos muy duro para el resultado final. Queríamos que fuera simple pero dramático, con las luces neón que siempre me imaginé. Hay una vibra inquietante en la canción, así que queríamos que fuera representada por un fisicoculturista que pareciera alguien vulnerable en vez de rudo. Creo que capturamos muy bien la canción.
- ¿Pretenden mantener el mismo sonido para su primer LP?
Aprendí mucho con este EP, así que será imposible no evolucionar. Hemos estado haciendo canciones que suenan ligeramente diferentes pero no sabemos en qué sentido, sólo esperamos que sean mejores. Si no piensas en mejorar lo que hiciste anteriormente, ¿por qué continuar?
- ¿Futuros planes de Das Body?
Queremos lanzar nuestro primer álbum a finales de 2019, y mientras iremos de tour. Hasta ahora sólo hemos tocado en Noruega y visitaremos Estados Unidos y otros lugares más, ¡no podemos esperar!