El bueno, el malo y los Hermanos Gutiérrez

El Carnaval de Bahidorá se destaca año conaño en una curaduría totalmente diferente, una pensada en todos esos proyectos que pecan de interesantes. Mezclas tan alucinantes como efectivas. Quién pensaría que unos hermanos ecuato-suizos, podrían hacer música que sería perfecta para el soundtrack de una adaptación Gabriel García Márquez, diriga por Sergio Leone.

Estos son los Hermanos Gutiérrez, que con madre ecuatoriana y padre suizo, ya daba una combinación muy sui generis. Que vienen a presentar su -evidentemente- muy sui generis producción: “El Bueno y el Malo”. 10 tracks cortos pero consistentes. Creando atmósferas Western, que recrearan en las estacas.

Foto tomada de su FB oficial

Revista Kuadro: ¿Cómo se siente de estar en el Bahidorá?

Hermanos Gutiérrez: Muy emocionados, sobre todo porque vamos a poder presentar en vivo nuestro nuevo proyecto. Ya tiene un rato que hemos tenido la oportunidad de conocer y viajar por todo México, como Oaxaca y San Luis Potosí, lugares no tan conocidos como normalmente puede ser Cancún o la Ciudad de Mexico.

RK: Para continuar esto, el show es en medio de la naturaleza, al lado de un río…

HG: Es algo de lo que nos encanta, que es muy diferentes a los festivals tradicionales. Pensando que este es llevar a un paso más allá de ir a acampar. Es ver también la naturaleza y los paisajes, todo acompañado de un show.

RK: ¿Cómo se sienten con su nuevo proyecto?

HG: Con ansias de seguir tocando en vivo, ha sido un proceso de redescubrimiento este disco. El trabajo de estudio ha sido diferente teniendo ahora a un productor como Dan Auerbach -de los Black Keys-. Entonces son varias cosas, que alguien de ese calibre nos quiera apoyar, que quisiera firmarnos y producirnos.

RK: Entonces por lo menos pudieron aprovechar la pandemia

HG: No sé si aprovechar sería la palabra adecuada. Sí tuvimos más tiempo para pensar en las composiciones pero también fueron tiempos sin poder tocar en vivo. Ese es un feeling que no puedes reproducir de otra manera. Pero asi por lo menos ya tenemos todo listo para poder regresar a los tours. Particularmente el 2023 que arrancamos con nuestra segunda participacion en Bahidorá.

RK: Tienen uno de los antecedentes más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Por eso en su música podemos ver tantas referencias?

HG: Jajajaja puede ser, no lo habiamos pensado así. Siempre nos hemos sentido latinos, por que fue con la parte con la que sentimos esa conexión. Estamos orgullosos de todas, abrazamos también esa parte de Suiza. Pero toda la influencia, la gente la cultura, la música, 100% nos atrapo de este lado.

920 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail