Article

109066527_2675712969315958_2039838662850160513_o

El corazón roto detrás de “Anda Ven” con Costa Felina

TXT: Adonis Espinosa

Fotos: FB oficial Costa Felina

Costa Felina nació una primavera de 2016 de la mano de María José Báez y Ramón Cerrilla,  que, con una combinación de sintetizadores, guitarras siderales y beats minimalistas lograron sorprendernos con sencillos como “Noche”, “Movimiento” y “Alejado de mí”, poseedoras de un sonido que evoca postales de un lugar paradisíaco y ambivalente, donde la luminosidad del mar convive en armonía con la oscuridad de un felino.

A pesar de estar fuera de escena por dos años llegan a iluminar lo que queda de este 2020, con su nuevo sencillo, “Anda Ven”, para promocionar su nuevo álbum, próximo a estrenar a finales de noviembre.

110313236_2676729072547681_2776415075319601950_o

En esta entrevista hablaremos con MJ y Ramón sobre el significado que tiene este sencillo para ellos y del próximo álbum a salir.

MJ: La verdad este sencillo nace del corazón roto de Ramón al sufrir una trágica historia de amor con su ex

R: Sí, la verdad es que  fue una trágica historia para mí y quería al menos sacármela de la mente y ponerla en una canción

MJ: Sí y una vez que me la mostró solo hicimos pequeños arreglos para que pudiera lanzarse con el nuevo disco.

 Al hacer los arreglos y el video, de “Anda Ven” la canción se volvió una muy personal para los músicos. El videoclip fue concebido bajo una estética muy setentera, al respecto Costa Felina comentó: 

R: Por alguna razón se nos hacia una canción con un sonido muy elegante, setentero y lo visualizábamos en ese tipo de teatro con estética art nouveau

MJ: Totalmente, aparte que la canción te remite al pasado, a algo vintage, también transmite cierto grado de glamour, pero un glamour algo oscuro, ya que hay algo en ella que te lleva a un lugar mucho más acelerado y menos melodioso, justo eso queríamos mostrar en el video.

Al trabajar este sencillo, los chicos de Costa Felina confesaron que tenía miedo sobre el resultado final del mismo, ya que pensaban que no iba a estar acorde a lo que han trabajado en los últimos años, sin embargo esto cambió cuando Pipe Ceballos, productor del álbum, escuchó la canción y comenzó a trabajar con ella.  

MJ: Cuando Ramón me mostró la canción ya estaba la base, pero uno de los principales miedos era que la canción se quedara muy embalada, entonces al llevarla con Pipe le dio ciertos contrastes que la transporto a otros lugares un poco más oscuros, haciendo que nos gustara aún más la canción y diremos el sí definitivo para lanzase como una canción de Costa Felina.

43137583_2162996557254271_3426731775848611840_o

 

En el video también podemos ver una representación del alter ego de MJ, cuando esta se queda observando a su doble en el escenario con un rostro triste y perdido, esta es la parte del proyecto más personal para la artista

MJ: Pues queríamos proyectar esta parte de la dualidad, como se ve, una parte de mi está llorando, triste y tratando de encontrarse a sí misma en esta figura que esta sobre el escenario, una búsqueda personal,  de lo que aspiramos y los anti bajos que podemos tener durante la vida, una cosa de nostalgia, de estar viendo tu mejor momento y a la vez estar en el peor.

Las ideas siempre vienen de algún lugar y eso nos ayuda a crear nuevas cosas que potencian lo que queremos dar a conocer, como es el caso del video de “Anda Ven”

R: Realmente no hubo alguna inspiración en alguien externo para crear la letra, pero si en el video, partimos de una película francesa que me gusta mucho llamada “la daga en el corazón” y lo hicimos muy basada en ella.  

Los artistas confirman que podemos esperar muchas cosas del nuevo álbum, ya que hay un poco de todo, lo que nos pueden adelantar es que “Anda Ven” es la canción más tranquila que podemos encontrar en él, pero tendremos que esperar un poco más para saber todo lo que tienen preparado.

Por otro lado “Anda Ven” es descrita por los artistas como nostálgica, melancólica y nocturna, y es un material que les gustaría ver como soundtrack en una serie como “La casa de papel”.

Ahora la meta principal que quieren alcanzar con el lanzamiento de su álbum es hacer que su música llegue a mucho más gente, que se familiaricen con el proyecto, por eso mismo lanzarán más sencillos  a lo largo de estos meses antes de lanzar el material completo. 

Si te quedaste con ganas de escuchar este sencillo nostálgico con un poco de melancolía nocturna te dejamos “Anda Ven” aquí abajo para que puedas echar la lloradita. 

483 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail