El regreso de Chromeo, ¡dale play a su álbum!

Por Nelly Martínez 

¿Sentías que había pasado mucho tiempo desde su último disco? ¿Te hacía falta escuchar de nuevo su electrofunk? Pues se acabó la espera, después de cuatro años de conocer a través de pequeñas muestras lo que conformaría el nuevo álbum, por fin llegó el tan deseado albúm Head Over Heels.

Chromeo, un dúo canadiense conformado por los artistas Dave 1 P-Thugg, dio la bienvenida a su quinto trabajo de estudio, en él se mantiene ese ritmo retro de los años 80’s y la esencia que los ha caracterizado desde sus inicios.

Head Over Heels contiene doce canciones, inicia con “Must’ve Been”, es una rola movida debido a la guitarra perfectamente delicada y a la armonía que refleja la colaboración con DRAM. Con la ayuda de French Montana y Stefflon Don, se realizó “Don’t Sleep”, la frase que más se repite en esta es “No duermas, no me duermas” remitiéndonos a aquellas fantasías, sueños y deseos que se suelen tener hacia otra persona. Le sigue el tercer sencillo “One Track Mind”, que recae en la repetición tanto de sonidos, como de estrofas.

 Más adelante, se encuentra “Count Me Out”,esta incluye un poco más los sintetizadores, un ritmo muy pegajoso pero discreto. La canción triste del disco es para “Bad Decision”, pues como su nombre lo predice, la historia trata de malas decisiones, aunque el beat pegajoso y electrofunk hace que la trama pase a segundo término. Con dos minutos, “Right Back Home to You”, logra conservar su estilo funk para disfrutarla sin pretensiones y de forma agradable.

35350061_10156520734769485_2818060731625242624_o

 En la lírica de “Just Friends” los acompaña Amber Mark, quien le da un toque femenino.  Es muy carismática, sobre todo por el particular ritmo de pop vintage y ese gusto por lo bailable. Posteriormente, “Juice” es una embriagadora melodía, con un lema como “Las relaciones no son una democracia”, palabras que manifiestan que el dueto se ha declarado feminista.“Slumming it”, por su parte,  acentúa el sonido del bajo con falsetes que inmediatamente hacen pensar en una cálida tarde en la playa.

 Las últimas canciones le corresponden a “Bedroom Calling”, que se divide en dos partes, esta segunda en colaboración con el cantante y compositor The-Dream. Es un track que contagia con epifanías electrónicas y ritmos resbaladizos. “Room Service”, es última canción del track list y además es  la canción más larga del albúm. Cierra el disco con una crónica de un fin de semana romántico pasado en una habitación de hotel.

Nada como la alegría de bailar estas rolas, ya sea acompañados e incluso a solas disfrutando de los funk licks. Este disco es el pretexto perfecto para energizar nuestra batería.

 Head Over Heels ya está disponible en todas las plataformas digitales, aquí te dejamos el link directo a Spotify.

1447 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail