El regreso de ¿Metallica?

Por: Carlos Torres

La remasterización del mítico «The Black Album», originalmente lanzado en 1991, formará parte de las celebraciones por el 30 aniversario del disco homónimo de Metallica, y grandes personalidades de la música internacional formarán parte de este momento histórico donde convergerán distintos géneros y ritmos que harán más interesante esta propuesta musical.

La extensa lista de algunas de las bandas y personalidades que participarán activamente haciendo covers de «The Black Album» serán: Mac DeMarco, Juanes, Weezer, Mexican Institute Of Sound, Gera MX, St. Vincent, Cage the Elephant, Ha-Ash, José Madero, J. Balvin, Portugal The Man, Miley Cyrus, Elton John, Kamashi Washington y Rodrigo y Gabriela, entre otros.

Sin embargo, «Nothing Else Matters» es uno de los singles que han lanzado antes del esperado álbum y este corre a cargo de Miley Cyrus, Elton John, Yo-Yo, Robert Trujillo y Chad Smith (baterista de Red Hot Chilli Peppers)

El mismo álbum que fue ganador del Grammy y 16 veces certificado como platino contará con la remasterización y una larga lista de especificaciones para su relanzamiento, pues se editará en distintos formatos como vinil de 180 gramos, CD Standard, versión expandida de 3 CD’s, formato digital y un Box Set Edición Limitada (incluye el álbum remasterizado en un vinyl doble, tres viniles con música en vivo, 14 CD’s con demos, entrevistas, shows en vivos, 6 DVD’s que incluyen videos oficiales, shows en vivo, detrás de cámaras, un libro de 120 páginas, 4 laminados, 3 litografías, tres plumillas, un folder con partituras y una tarjeta de descarga.

Toda esta parafernalia no es para menos, pues este disco logró consolidar a Metallica como una de las más grandes bandas de metal, trash y rock dentro de la industria, colocándolos más allá del nicho.

832 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail