EP II de Buscabulla y la maldición de que todo lo bueno dure tan poco

Encontrar los adjetivos perfectos para describir a Buscabulla ha sido una tarea complicada, su EP II no ha sido la excepción y es que como muchas otras melodías que nos encontramos por la vida; Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Valle nos han dejado sin palabras, ¡pero cómo nos hacen bailar! Ambos puertorriqueños y con un trabajo espectacular que vamos a intentar descifrar.

EP II nos recibe con un contraste de colores abrazados para la portada de un material que albergará, tristemente, sólo cuatro canciones que no pueden durar para siempre.

img-discovery-buscabulla_120910782444

Mágica y dispersa llega “Tártaro” con la suave voz de Raquel cual invitación  que te lleva a no dejar de moverte, a pesar de que la canción tiene momentos delicados, estos quizá nos hacen apreciar todavía más el clímax del tema. Un poco más divertida y seductora sigue “Titán”, y es verdaderamente increíble la historia que una canción tras otra van creando; pocas veces se logra una armonía con todo el contenido en conjunto, y aún así, podemos afirmar que ninguna es como la otra.

Hay un lugar para la “reflexión” si así lo podemos describir, en “Perdón”; palabras oscuras para errores humanos que intentan, creemos, hacer entrar en conciencia a alguien, y ahora; nos urge pasar a la última canción, ¿¡Qué está haciendo Helado Negro aquí!? una excelente colaboración a la que llaman “Frío” y hace un juego de voces inigualable. Así dan por terminado el EP, desearíamos que no fuera así.

Buscabulla se presentará en Ceremonia el próximo 01 de abril. Lo decimos en serio, no te los puedes perder.

1572 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail