Escucha ‘Deliro’, el nuevo EP de Pablo Osorio

La historia de Pablo Osorio se remonta a su infancia en Oaxaca dónde aprendió a tocar el piano gracias a su abuela. Un par de años después, se mudó a la CDMX para estudiar la licenciatura en piano en la Escuela Superior de Música del INBA, donde decidió probar suerte con clases de canto, y descubrió que conectaba aún mejor con la voz, así que decidió redirigir su carrera de piano hacia una carrera musical en la ópera.

Después de varios años, quiso probar nuevos terrenos, así que comenzó a hacer música tradicional/folk oaxaqueña y mexicana conservando su estilo operístico, resultando en una increíble amalgama que se dió de manera natural por sus raíces oaxaqueñas. En 2019 grabó una live session al piano con el nombre de Cancionero Mexicano, presentándose en varios teatros y espacios importantes con este proyecto incluyendo la Guelaguetza Oaxaca en 2019.

En 2020 lanzó Cisne el primer EP solista de Pablo en el aborda canciones románticas inspiradas en grandes cantantes como José José, a las que agrega el toque que lo caracteriza de ópera y música folk mexicana. Ahora en 2022 Pablo saca su segundo EP Delirio en el que se define cada vez más como un artista de pop alternativo. Al respecto menciona:

Decidí llamar a este EP Delirio, porque durante el periodo de la pandemia en el que se gestaron estas canciones fue un tiempo en el que toda mi realidad (como la de muchos otros) se alteró por completo, y a veces me costaba trabajo comprender esta nueva realidad y tenía la sensación por momentos que todo era un sueño. También en un aspecto más técnico fue un proceso complicado el poder terminar este EP que me llevó muchos meses de un ir y venir que me terminó casi desesperando por completo, así que sentí que el nombre fue adecuado a mi experiencia. Delirio tiene diferentes influencias musicales que varían un poco en cada canción.En general sigue teniendo mi carácter, romántico y dramático de siempre, sin embargo a diferencia de mi trabajo anterior, en Delirio quise experimentar en algunas canciones con sonidos más modernos. Esta inspiración es sobre todo de artistas como James Blake y FKA Twiggs, sin embargo también hay canciones que siguen estando más influenciadas por el estilo retro.

¡Escucha Delirio de principio a fin!

1433 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail