Escucha «Schizo», el nuevo single de MARIPOSA y adelanto de su nuevo EP

De origen italiano y colombiano, MARIPOSA hace su explosivo regreso con el anuncio de su próximo EP Inframundo, con un lanzamiento esperado para el 12 de Julio.

Foto: Jesse Koch

Para ir preparando camino, MARIPOSA lanzó su nuevo sencillo “Schizo”, el cual es una exposición de sus rimas llenas de adrenalina y de un fuerte valor de confesión, lo cual la aparta del resto de la escena como alguien única.

La canción fue producida por Luca Santamaria, y muestra a “Schizo” como una reflexión profunda sobre la salud mental, y dando un enfoque necesario al ser un tabú todavía vivo y fuerte en las comunidades latinas. En este track MARIPOSA expone a sí misma en cuanto a sus propias batallas con su salud mental, y de cómo el trauma generacional ha pasado hacia ella, pero de cómo con su trabajo busca poner un alto a ello.

«Schizo» explora la pregunta, «¿me estoy volviendo loca, o todo el mundo está girando sin control? La salud mental sigue siendo un tabú en muchos países de Sur América, donde la actitud prevalente sigue siendo “cállate y sigue, no vivas en el pasado”, creando un gigantesco trauma generacional. Hay mucho enojo, falta de comprensión, y juicios hacia los otros, con nada de auto reflexión. Romper este ciclo complicado, pero algo vital; y esta canción encapsula todas las preguntas y emociones que he vivido y sigo viviendo en este viaje. Por ratos parece que mi lado oscuro con el lado lleno de luz se la pasan en una eterna pelea. El enojo ha sido una emoción a la que puedo acceder fácilmente. Y mientras trabajo en esto, la canción me sirve como un traductor para este enojo.

MARIPOSA
Foto: Jesse Koch

Este nuevo EP y proyecto en el que MARIPOSA está por embarcarse, contiene su pasado single, “Bogotá”, el cual nos recuerda porque es una de las artistas más emocionantes actualmente.

¡Ya queremos escuchar completo Inframundo este 12 de julio pero mientras disfruta de «Schizo» aquí!

749 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail