#EstrenosFrescos: The Warning, Dalí Mata, Ben Carrillo, Silva de Alegría, Off Rockets, Trip Tease y Kris Berle refrescan tu playlist

¡Ya llegó, ya está aquí! Son los #EstrenosFrescos con la más fina selección y llegan en un recorrido musical desde el norte de México, hasta Noruega, para volverse tus canciones favoritas del verano.

Esta gran sección se compone por; The Warning, Dalí Mata, Ben Carrillo, Trip Tease y Kris Berle, entre otros…

The Warning estrena: Choke

La nueva producción musical de la banda regia compuesta por las hermanas: Dany, Pau y Ale Villareal, nos muestra el nivel musical tan alto en el que se encuentran. Pues además de que The Warning ha sido banda telonera de The Killers y Def Leppard, también ha sabido capitalizar su propio sonido a través de videos musicales increíbles.

Conflictos personales y aceptación propia son la premisa de: «CHOKE» y el video (dirigido por Gabo Ramos) es una joya visual, ya que explica casi al pie de la letra la canción. La calidad visual y musical de The Warning no es coincidencia, pues la madurez con la entregan sus nuevos trabajos es notoria, además que se han adaptado muy bien a esta época «post apocalíptica» y han realizado versiones «stay at home» de sus propias rolas.

El arduo trabajo de componer y producir, fue realizado en Nueva York, a lado de David Bendeth, dando como resultado esta increíble canción. El increíble talento de las 3 hermanas supera cualquier expectativa y cada una de ellas imprime un estilo único difícil de alcanzar.

Flor de Loto la nueva canción de Dalí Mata

Dalí Mata llega probablemente a lo que es el su mejor punto musical hasta ahora, pues «Flor de loto» es simplemente una joya, un deleite musical. El revival de esta hermosa canción, es sutil y se desarrolla bajo un ritmo que evoca al bossa.

El ritmo de la guitarra llega al climax cuando más lo necesita, en la fusión de melodías hermosas y letras tristes.

«Y aunque vale la pena, no te lo vengo a negar, mi alma se comienza a desgastar»

Uno de los coros que más le llegó al redactor de esta nota.

Sin duda esta es una canción que te hace amarla desde el inicio, con todos sus pequeños detalles, algunos rasgueos de guitarras surf y acompañados de la guitarra clásica que acompaña la voz de Dalí. Las subidas y bajadas que esta canción da, es algo que todos hemos experimentado; el amor. A veces bien, a veces mal, pero siempre el mismo sentimiento y eso es lo que representa «Flor de loto».

Te dejamos la canción aquí mismo, para que la escuches y te deleites con esta joya musical.

Ben Carrillo estrena: «Bandolero»

La nueva canción de Ben Carrillo presenta un sonido agresivo y un ambiente bastante oscuro. Esta entrega musical cambia totalmente el panorama musical al que nos tenia acostumbrado, pues la premisa de esta canción es: triunfar.

Los ritmos urbanos de «Bandolero» parecen llevarse bien con guitarras de rock y aunque la duración de esta canción es corta, se desarrolla bastante bien, pues fluye por sí misma y te atrapa al instante con el flow del trap.

Ben Carrillo tiene ya varías canciones que nos han sorprendido, sin embargo estamos seguros que en el futuro nos entregará canciones increíbles, pues algunas de las personas con las que ha trabajado son; Sky Rompiendo y Mosty quienes han sido productores de J Balvin.

Silva de Alegría estrena nuevo disco: Hombre Forestal

Sergio Silva a.k.a. Silva de Alegría es un cantautor que ha formado su propio camino dentro de la música y reinventándose hacia producciones musicales que maduraron hasta llegar a este último disco. La elegante combinación de sintetizadores, sax ochenteros, banjos y hasta flautas, son casi imperceptibles en la profundidad sonora que envuelve a los oídos.

Dicho album sorprende, no solo en su complejidad musical por tantos instrumentos, sino también en los ritmos y letras, ya que algunas de las canciones evocan un «mood» a manera del mismísimo Luis Alberto Spinetta con intros llenos de «guitarrazos» y líricas que permiten un poco más de reflexión en sí mismas.

La manera más sencilla de explicar este disco es: una montaña rusa. Pues cada canción es un elemento que te transporta a diferentes sentimientos, euforia, amor y paz. Sin duda, escuchar este disco de inicio a fin es obligatorio para comprender cada una de sus canciones como los elementos de un todo.

Off Rockets presenta: Dura Realidad

La banda independiente estrenó un nuevo video musical, con mucho overdrive y baquetazos, donde intentan retratar la realidad de muchas partes de la hermosa CDMX. «Dura realidad» es una fuerte critica a los sistemas oprimidos por el olvido y las circunstancias. Además de una manera creativa de contar la historia por medio de los integrantes de dicha banda.

La azotada Ciudad de México por la pandemia es el fondo de esta canción, con vendedores callejeros, limpia parabrisas y trabajadores de oficio es a lo que se centra la premisa de su nuevo video. El estilo «punk» de las guitarras funciona perfecto, pues hace tiempo no se encontraba una banda así en la escena citadina. Se agradece.

Aquí les dejamos el video para que lo disfruten y reflexionen lo que la banda tiene que decir en «Dura Realidad».

Trip Tease y Kris Berle presentan: Monkey

«Monkey» es una canción super envolvente, llena de pequeños elementos musicales que te relajan. Los drum kits y samples se acoplan bien a la melodía tan «dreamy». El diseño sonoro es de gran calidad, pues cada uno de sus elementos se entrelazan bien entre sí, no quedan huecos ni partes que no hagan sentido dentro de esta increíble canción.

La producción musical fue hecha en un sótano de la colonia Roma en el estudio de Trip Tease y las voces se acoplaron después en un viaje a Noruega por Kris. Como resultado final, la vibra cuasi «lo-fi» nos remite a un entorno agradable y de mucha reflexión.

Sin duda alguna esta canción es increíble y va a funcionar en cualquier fiesta o after. Te dejamos la canción aquí mismo para que disfrutes de una lectura con buena música.

TXT: Carlos Torres

1492 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail