Explosión de música: Amazessions, vibra cool y mucho color.

Sin duda una tarde-noche inolvidable en el Hipódromo de las Américas, puesto que Amazessions llegó con un montón de sorpresas dejando en nuestra memoria una experiencia única, un escenario saturado de luces y claro, artistas que llenaron de gran emoción al público invitado.

Al caminar nos encontramos con un arco de bienvenida, al cruzarlo; nos llenó de una gran expectativa, ya que nos prometía una velada duradera y desbordante empapada de música. Recibiéndonos con un DJ al fondo y a su alrededor pequeñas cabinas con tragos de degustación, snacks, curiosidades y una buena cerveza; después de un buen rato de convivencia un poco de baile y platicas buena onda, nos dirigimos al escenario principal en donde se encontraba haciendo su entrada el gran dúo venezolano Lagos, con su muy emotivo tema “Cuerno”., todos entonaron sus canciones y guardaron energía para las siguientes.

Posteriormente, hizo su entrada uno de los más esperados de la noche: Santa Fe Klan con su composición “Debo entender” deleitando así a sus fans presentes.  Por supuesto, Alexa –la anfitriona principal- se hizo presente como un eco al fondo del escenario; interactuando con cada uno de los talentos.

La atmosfera se expandió, con un juego de luces neón; que giraban y apuntaban al  escenario, envolviendo a todos en una experiencia incomparable. Después de su increíble presentación, Santa Fe Klan bajó del escenario y cedió su lugar a nuestro querido Mario Bautista, quien con toda su fuerza se entrego al público con un cover inesperado “mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grignani.  A un paso de finalizar  Mario, dio pie a que los espectadores pidieran la última canción con la que se despediría y con la que daría paso a un bello dúo de hermanos muy queridos, Jesse y Joy.

La euforia de escuchar “Dueles” con la incomparable voz de Joy y el acompañamiento de guitarra de Jesse, hizo que todos se pararan a ras de escenario ,uniéndose con el coro; haciendo de esté, uno de los momentos más increíbles de todo el show.

Como todo buen evento de música,  la experiencia fue increíble: las personas, el entorno y el asombroso arte que se llevo acabo en todo el evento nos dejo con ganas de volver al Amazessions.

Al día siguiente nos esperarían más talentos mexicanos: Kinky, Bruses, Paty Cantú, Chucho Rivas y Guetto Kids.

Alexa se encargaba de darle ese calor de hogar a la velada. Los músicos interactuaban con ella para empezar cada canción que cantaban, así como también uno que otro

chascarrillo para darle un toque cómico al momento. El ambiente era muy cálido y  cómodo, pues el lugar fue decorado como si realmente estuviéramos disfrutando desde casa esta sesión, con sillones cómodos, y una decoración hogareña en el escenario.

Kinky comenzó la noche y le pidió a Alexa subir la temperatura para interpretar “Hasta Quemarnos” seguido de “Soun Tha Mi Primer Amor”, un éxito que no podía faltar en esta sesión.

Paty Cantú, cantautora mexicana y actriz muy talentosa fue otra de las invitadas. La mujer lleva más de una década y varios discos que han alcanzado tops reconocidos y ventas al por mayor, llenó el escenario con su bella voz en la sala.

Paty Cantú empezó su día con “Goma de Mascar”, seguido de “Suerte” con seguidores muy emocionados expresando su euforia y amor, pues Paty se acercó mucho a ellos para cantarles y compartir.

Alexa, ¿Qué más quieres de mí? Le preguntó a la asistente virtual, para interpretar “Déjame Ir”. De modo que fue la sensación de la noche para muchos tener a la cantante tan cerca y escucharla.

Otra música que tuvimos en estas sesiones fue Bruses, ejemplo de poderosa sororidad, pues su música y sus letras tienen el objetivo de mover a la audiencia, de amarse y permitirse ser como somos realmente sin importar el qué dirán.

A la teenager le tocó la estancia de la habitación y comenzó a presentar a la banda que la acompaña, para interpretar “FBI”. “Esta es la primera vez que hago algo así, entonces mi cuerpo siente que es muy nuevo, pero este círculo que estoy viendo aquí me está dando muchos ánimos”, comentó Bruses.

“I Like 2 Be” fue otro de sus éxitos que interpretó con una bandera LGBT que ondeaba mientras cantaba a sus seguidores. Para la siguiente canción pidió a la audiencia que se parara para disfrutar de su concierto porque iba a llegar el momento divertido de la noche. Una vez más Bruses interactuó con Alexa, para conectarse en línea e interpretar “Internet Luv”.

“Esta canción es la más especial para mí, porque me trajo aquí con ustedes, hace un año estaba haciendo covers en mi cuarto como este, y hoy estoy aquí y todo es gracias a ustedes que me han puesto aquí, esto es “Dueles”.

Esta noche tuvimos la oportunidad de platicar con la tijuanense, quien ahora está nominada a los Latin Grammys:

“Estoy muy feliz porque son artistas increíbles con los que yo crecí, como Jesse y Joy y Paty Cantú, son mis raíces de pop mexa y el hecho de haber estado con ellas, fue maravilloso y nuevo. Hoy aprendí, porque fue algo que se grabó, hay gente, pero es un espacio grande que lo puedes usar, te ponemos una cama, entonces, tengo que cantar bien y fue un reto”

Acerca de los trastornos con los que varias personas vivimos y con los que Bruses vive, nos comenta “mi consejo es mucha paciencia, porque un trastorno es algo muy serio y fuerte, algo que no se quita de un día para otro, es algo con lo que tienes que aprender a vivir toda tu vida y creo que el primer paso desde mi experiencia fue aceptar, dejar se sentir que estaba loca, que estaba mal. Dejar de ponerme en el papel de víctima y creo que hay un antes y un después, mi mantra y mi lema es una canción “Está bien no estar bien” y perder el miedo a estar mal, estoy de la verga, voy a sentirme cabrón el siguiente paso es buscar una comunidad para sacarlo, pero es lo que más sana”, comentó.

Para la chica, es muy fuerte la lucha con los trastornos, por eso puntualiza mucho lo que siente en sus letras para hacer catarsis. “Yo sé que la salud mental es muy cara, pero yo te prometo que voy a dedicar mi carrera a tratar con un grano de arena para que eso cambie, pero hay muchos sistemas del gobierno donde puedes acudir, y no tengan miedo de medicarse, porque hay mucho tabú en torno a eso”.

856 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail