Gran celebración de División Minúscula en el Auditorio Nacional

Fotografías: Cortesía Ocesa /Jose Jorge Carreón

La banda originaria de Matamoros, Tamaulipas estaba a punto de vivir una de las noches más importantes de su carrera, este 8 de octubre se presentaron en el Auditorio Nacional para celebrar entre otras cosas, 20 años de trayectoria artística, que se dicen fácil pero no es así. Durante este tiempo se han presentado en escenarios pequeños y grandes, desde el Foro Alicia, el Salon 21, hasta el Teatro Metropólitan, pero siempre entregando todo al público.

División Minúscula es referente importante en la adolescencia de algunos, por lo que los recuerdos y las lágrimas no se hicieron esperar.

Los encargados de iniciar con esta noche fueron los integrantes de Belako, quienes directo de España dieron a conocer su propuesta musical ante todos los fans de División Minúscula con un set de poco más de media hora.

Con un Auditorio Nacional a la expectativa de lo que estaba por venir, las luces se apagaron, eran las 8:40; en el escenario los instrumentos ya estaban listos y una manta con la portada de Secretos (nuevo ep de la banda) adornaba detrás.

Javier, Kiko, Ricci, Alex y Efrén aparecieron en escena, acompañados por el músico regiomontano, Bucho. “Día del Juicio” comenzó a escucharse en todo el recinto, las palabras sobraban para tan especial momento. Así, la banda se dedicó a tocar de principio a fin Secretos, ya que era uno de los motivos de dicha celebración en el Coloso de Reforma.

Después de interpretar la última canción que conforma el material y misma que le da nombre: “Secretos”, Javier Blake, vocalista de la banda saludó a todos los presentes.

“Buenas noches Auditorio, Somos División Minúscula”.

La manta cambió, ahora podíamos ver la imagen del puente de la portada de su primer álbum. Era momento de disfrutar de Extrañando Casa.

14502955_10210691583824047_4979363730373912089_n

“Televidente” dio inicio a este recorrido nostálgico; seguido por “Extrañando Casa” y “Hombre Nuevo”, después de esta última canción, Javier dirigió al público unas emotivas palabras:

“Este es un año de aniversario para nosotros y para ustedes, precisamente este bloque de canciones que estamos tocando es de un disco  titulado Extrañando Casa, que cumple 15 años este año, muchas gracias a todos ustedes que lo hicieron soundtrack  de su juventud, este aniversario también es de ustedes.. Feliz 15 Aniversario”

“Simple” finalizó el segmento, aunque evidentemente hacía falta “Cursi”, la canción que los puso en el mapa; pero la noche todavía era joven.

La manta cambió una vez más, ahora era momento de recordar Defecto Perfecto, disco que los posicionó en el gusto de muchos. “S.O.S.”, “Soundtrack” y “Cada Martes”, formaron parte de este set. “Me tomé una pastilla” dio pie a los recuerdos de aquella adolescencia ya lejana para algunos.

“Hace 20 años, mi hermano Kiko y yo iniciamos esto en Matamoros Tamaulipas… esto nunca estuvo en nuestras cabezas,  gracias por hacer esto posible”, Javier Blake.

“Sognare”, dio fin a este recorrido musical, mientras las voces de cada uno de los asistentes se escuchaban al unísono para dar vida a uno de los grandes éxitos de División Minúscula.

Era turno de Sirenas, tercera producción discográfica de la banda y la manta cambió por la del logo de División en aquella época.

“Muriendo en un simulacro” incrementó la euforia de los fans, canción que hace años fue lanzada como adelanto de este disco.  “Tan fuerte, tan frágil”, “Control”, “Nuestro Crimen” y “Las luces de esta ciudad” conformaron el segmento.

Lo siguiente fue un set acústico; en el que algunas de las canciones más famosas estaban por hacer acto de presencia.

Javier y Bucho se quedaron a solas sobre el escenario para interpretar “Préstame tu piel”, luego Ricci, Kiko, Alex y Efrén volvieron para continuar con lo que tenían preparado.

“Casa de cristal”, “Cursi”,  “Maquillaje” y “Año nuevo”, fueron las canciones elegidas para este acústico. Sí, “Cursi” se hizo presente para sacar más de una sonrisa a todos los fans.

La manta cambió nuevamente, ahora con un fondo de ladrillo y las letras de División en negro. Era turno de darle vida a División, su penúltimo material.

14556801_10210691586944125_6261385074902096651_o

Antes de comenzar con “Humanos como tú”, Javier se tomó el tiempo de dedicar esta canción a esa persona especial.

“Siempre tenemos esa esperanza de encontrar a esa persona o a ese ser que realmente no tenga precedente en todo lo que has vivido, como si esa persona no fuera de este mundo, yo se lo quiero dedicar a la persona que encontré, va dedicada para ti, tú sabes quién eres”

“Señales”, “Cazador de sueños”, “Sed” y “Diamantina”, fueron parte de esta sección musical. El tiempo se había pasado volando y es que ya eran casi 3 horas sobre el escenario pero no parecía así.

Los músicos desaparecieron ante los ojos de todos y parecía el fin pero no era así. Pasaron unos cuantos segundos para que Javier y compañía volvieran para despedirse de sus fans.

“Gracias por estar celebrando en este lugar 20 años de División Minúscula, 15 años de Extrañando Casa, 10 años de Defecto Perfecto y la salida del nuevo Secretos, gracias a todos por estar aquí”.

“Sismo”, la gran ausente de la noche, por fin se hizo presente y todo el público cantaba a todo pulmón. Así Javier se encargó de presentar uno a uno a la “pandilla”, mientras todos aplaudían con gran emoción.

“Si este mundo acaba hoy” y “Voces”, dieron fin a esta noche, que marcó uno de los momentos más importantes en la carrera de la agrupación.

Si bien, el Auditorio Nacional no estaba del todo lleno, nada hizo falta, pues todos presentes dejaron sus voces en este recinto. Así como la banda dejó el alma entera en el escenario con más de 3 horas de música y versiones de sus éxitos que dejaron satisfechos a todos.

 

 

1393 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail