Indie pop peruano: Arba Spak y Ruiz-Gonzalez presentan «Deja la carga» con Rafo De La Cuba

Los caminos musicales de los peruanos Daniel Ruiz-Gonzalez y Arba Spak coincidieron e hicieron match mientras el mundo atravesaba una de las peores crisis sanitarias de la historia. Dicho confinamiento fue aprovechado por ambas partes y se tradujo en uno de los juntes más interesantes de la escena peruana que ya cuenta con algunos sencillos publicados y están próximos a lanzar su primer EP colaborativo en el que también participan otros músicos.

En su más reciente entrega titulada “Deja la carga”, participa también en músico Rafo De La Cuba. La historia relata vida de Ana, un personaje de espíritu joven y audaz que atraviesa una etapa complicada de su vida. Está fuera de control. Gente cercana a ella, familia y amigos, tratan de abrazarla y hacerla entrar en razón. Pero Ana no está muy ubicable, no se deja ayudar.

“La canción no concluye, solo habla de ese momento en donde Ana está un poco ofuscada, perdida, tomando malas decisiones… no sabemos qué sucede con ella después”.

Comenta Arba Spak sobre el personaje de la canción.

Escucha el track aquí:

¿Quiénes son Arba Spak y Ruiz-Gonzalez?

  • Arba Spak es un músico y productor peruano radicado actualmente en Londres, Inglaterra. Fue tecladista y miembro fundador de la banda peruana Fuera Del Resto (2000-2006). Así mismo fundó la banda Big Pink (2005-2013). Luego de algunos años en silencio, en 2021 se reincorpora a la movida musical con temas propios en diferentes colaboraciones, siendo la primera el proyecto con Ruiz-Gonzalez.
  • Por su parte, Daniel Ruiz-Gonzalez, también músico y productor, ha producido a proyectos musicales como Alec Marambio, Niños Sin Smartphones, Santa Madero, La Zorra Zapata, Fernanda Perochena, Camille Jackson y Valí Cáceres. Compuso música para películas como “Guerrero”, “El Sistema Solar”, “¡Aj, Zombies!”, “Siete Semillas” y “Papá YouTuber”. En 2019 estrenó “Voy A hacer una película. No sé cómo se llama.”, su primer cortometraje como director.
1128 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail